En la reunión encabezada por el presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara, expresó: «partiendo de la inteligencia comercial, es clave el diálogo entre los actores que forman parte de una cadena para poder establecer cuáles son las prioridades, las diferentes alternativas y por supuesto definir la estrategia y los caminos a seguir de aquí en adelante. Para eso convocamos a esta primera experiencia que es un gran desafío. La idea es que podamos dialogar y establecer cuáles son las acciones concretas que tenemos que hacer. Que no surjan a partir de las conversaciones uno a uno, sino que empiecen a pasar por lo que nosotros denominamos y creemos mucho que es la inteligencia colectiva. Tenemos que ser asertivos, claros y bien concisos en los caminos que tomamos para que tengan el mayor impacto posible y para poder lograr el objetivo final que es mejorar, fomentar y potenciar las exportaciones de cerdo en la provincia».
Por su parte, Daniel Urcia, director ejecutivo de Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), explicó: «Creo que con acierto se elige esta cadena, porque está en una etapa de crecimiento, de evaluación y tiene mucho futuro. No vamos a ver resultados inmediatos, pero con el paso del tiempo no tengo dudas que va a ser una de las actividades productivas más importantes de Córdoba. Lo que tenemos por delante es mucho trabajo. Tenemos un mercado interno que ha crecido, que seguramente va a seguir creciendo, porque ya hoy el cerdo se va incorporando a la dieta. Pero siempre tener un mercado externo te ayuda para ir teniendo destino de esa mayor producción. Tenemos que trabajar en abrir los mercados sanitarios».
La actividad se realizó en el marco del programa INex-Inteligencia para la Exportación, que busca favorecer el diálogo entre los actores claves y referentes de cada sector productivo de la provincia para diseñar acciones estratégicas, basadas en la detección de necesidades específicas, que favorezcan a la internacionalización de las pymes cordobesas.
Córdoba quiere exportar más y tiene con qué
La Agencia ProCórdoba llevó adelante el primer encuentro de la Mesa Porcina, dialogaron acerca de los desafíos, prioridades y oportunidades que se presentan, a fin de establecer de forma conjunta, acciones para mejorar las exportaciones.
Etiquetas:
También te puede interesar
Mercados
Precios |
|||
Actualizado a: 23/10/2024 |
|||
Precios capones y chanchas |
Cantidad total: 74.292 cab. |
||
Categoría |
Capón sin tipificación |
Capón con tipificación |
Chanchas |
Variación semana anterior | Alza | Alza | Baja |
Precio promedio ponderado ($/Kg) | $ 1392,08 | $ 1576,48 | $ 952,14 |
Plazo de pago promedio | 16 | 17 | 18 |
Peso promedio ponderado | 114 | 117 | 213 |
Porcentaje de Magro | 57% | 57% | 57% |
Cantidad | 58.870 | 15.422 | 1.378 |
Índice PorMag: | $1600,00 | Alza | |
Precio del Maíz | $177.500 | ||
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA |