El tiempo – Tutiempo.net

Continúa la entrega de reproductores en escuelas de San Luis

|

|


La acción se dió en el marco del plan de mejoramiento genético animal para pequeños productores (ProGen) y del Plan de Fortalecimiento en escuelas agrotécnicas.


Continuando con las acciones que lleva adelante el Ministerio de Producción en todo el territorio provincial buscando generar un impacto en la genética de los animales que poseen los pequeños productores de la provincia, se entregaron dos reproductores porcinos a la Escuela Agrotécnica “Elena Ossola de Horas” de la localidad de Naschel.

“Desde el Ministerio de Producción venimos trabajando con la escuela hace varios años, realizando los muestreos de los animales y los análisis para la determinación de enfermedades en nuestro laboratorio del campo. La entrega de los ejemplares servirá para aumentar el número de madres con los que cuentan y así mejorar la genética de la zona”, explicó Juan Manuel Celi Preti, jefe del Subprograma Producción Animal y Genética.

Y agregó: “Todos los animales que entregamos son producidos en el módulo genético que se encuentra en Sol Puntano. En él se encuentran las líneas madres que generan animales de genética superior y sanidad controlada para los pequeños productores de San Luis. Para nosotros es muy importante que los productores cuenten con ejemplares de buena genética para que aumenten la calidad de sus productos”.

A su vez, Alejandro Salvagno, profesor de la Escuela Agrotécnica de Naschel, expresó: “Estamos buscando ordenar el módulo porcino de la escuela por lo que con este aporte del Gobierno provincial esperamos mejorar nuestra producción. Que los chicos hagan prácticas con los animales es muy importante, estamos agradecidos al Gobierno de San Luis que siempre nos acompaña y ayuda con estas actividades”.
Nota y fotos: Ministerio de Producción.

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 22/03/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 85.157 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 971,08 $ 1043,72 $ 674,65
Plazo de pago promedio 18 21 19
Peso promedio ponderado 114 116 213
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 63.439 21.718 1.472
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $149.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Continúa la entrega de reproductores en escuelas de San Luis