El tiempo – Tutiempo.net

China batirá récord de importación de carne de cerdo en 2020

|

|


El gigante oriental continúa lidiando con los efectos de dos virus principales: la peste porcina africana (PPA) y el nuevo coronavirus (COVID-19).


Rabobank, en su actualización global de junio de ASF , dijo que mantiene su opinión de que las importaciones de carne de cerdo de China establecerán un récord en 2020 de 3,5 millones de toneladas métricas.
 
Las importaciones de carne de cerdo de China aumentaron un 180% y las importaciones de carne de variedad aumentaron un 29% año tras año en los primeros cuatro meses de 2020. EE. UU. Se ha convertido en el mayor proveedor de carne de cerdo a China, con importaciones de EE. UU. Que se multiplicaron por seis en los niveles de 2019.
 
 
Se espera que COVID-19 provoque una mayor oferta de carne de cerdo en todos los principales países productores, así como una reducción en el consumo de carne de cerdo.
 
"La reducción en el consumo, en nuestra opinión, no compensará la reducción de la producción, resultando en mercados de carne de cerdo relativamente ajustados", dijo el informe.
 
Los cierres relacionados con COVID-19 causaron un consumo débil de proteínas animales en la primera mitad de 2020; Los precios minoristas de todas las proteínas han caído, y los precios de las aves de corral han experimentado la mayor caída. Se espera que el crecimiento del consumo de carne de pollo de engorde en general en 2020 en China disminuya significativamente como resultado de COVID-19, la recesión económica y la lenta demanda de los servicios de alimentos. Se espera que el consumo mejore en la segunda mitad.
 
La PPA continúa extendiéndose en China, pero a un ritmo más lento y sin brotes generalizados. Rabobank espera que la manada de cerdos de China se recupere "fuertemente" en la segunda mitad de 2020, y ha ajustado su pronóstico de la manada a un nivel más alto para fines de año.
 
Los márgenes positivos y el apoyo del gobierno están impulsando la reposición de existencias. La práctica común en China para la repoblación de rebaños es la retención de oro.
 
"Se estima que la mitad de la manada de cerdas son cerdas hembras cruzadas de tres líneas", dijo el informe, y agregó que "debido a las diferencias genéticas, estas cerdas tienen una productividad inferior, lo que ralentiza aún más la demanda de alimento".
 
Los datos oficiales de China muestran que la producción de carne de cerdo cayó un 29% año tras año en el primer trimestre. Se espera que tenga una disminución menor en el segundo trimestre. Para el año, Rabobank dijo que mantiene su pronóstico de que la producción de carne de cerdo disminuirá entre un 15% y un 20% año tras año, y que las cifras de sacrificio de cerdos disminuirán aún más. El peso promedio se estima que aumenta en más del 10% debido a los períodos prolongados de engorde, lo cual es bueno para el uso de alimento para cerdos.
 
Se espera que el uso general de alimento para cerdos disminuya nuevamente en 2020. Se espera que el uso total de alimento se recupere en un 2% año tras año, con un aumento del uso de harina de soja de 3% a 4%.
 
"En medio de márgenes positivos, las granjas de cerdos están adoptando fórmulas de alimentación alta en proteínas, para mejorar la salud de los cerdos", dijo el informe. "Además, las granjas avícolas están utilizando más harina de soya para reemplazar otras comidas proteicas".
 
En los últimos meses, China ha comprado más maíz y sorgo de EE. UU., Pero las tensiones comerciales entre los dos países podrían afectar el uso de maíz para piensos.
 
Por Ann Reus
https://www.feedstrategy.com/

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 21/02/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 40.890 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Alza Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1016,13 $ 1117,27 $ 710,47
Plazo de pago promedio 16 27 15
Peso promedio ponderado 113 117 212
Porcentaje de Magro 57% 60% 57%
Cantidad 34.202 6.688 457
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $135.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » China batirá récord de importación de carne de cerdo en 2020