El tiempo – Tutiempo.net

Cerdo de los Llanos crece en base a eficiencia

|

|


Laura Vergara, titular de Cerdo de Los Llanos, informó que en julio el consumo creció un 23% en relación a igual mes del año pasado.


La alta demanda de cerdo se debe a su diferencia de precio con respecto a la carne vacuna. «En Ulapes tenemos cuatro galpones, donde ya se está trabajando con los animales, allí vamos a engordar 7000 cerdos, una vez por mes vamos a tener los ingresos de los animales en Ulapes», adelantó Vergara.
En la empresa estatal Cerdo de Los Llanos destacaron un incremento del consumo de carne de cerdo y también una suba en la producción de ganado porcino que lleva adelante esa firma.

Laura Vergara, titular de Cerdo de Los Llanos, informó que en julio pasado se registró un aumento del 23% en el consumo de carne de cerdo en relación al mismo mes del año pasado. A su vez destacó que también se verifica un aumento mensual en el consumo y sostuvo que esta creciente demanda se debe a la diferencia de precio con la carne de vaca.

«Mes a mes viene creciendo la demanda en nuestros locales comerciales y la causa de este aumento del consumo es por la diferencia de precio con la carne vacuna. La brecha entre el precio del cerdo y de la carne vacuna se amplía cada vez más y eso hace que la población diversifique sus consumos», aseguró.

La funcionaria provincial agregó que debido a esta alta demanda, la empresa debió incorporar más personal a sus locales comerciales para satisfacer la demanda y la presencia de público en dichos locales. «La demanda excede la capacidad de atención que tenemos», dijo.

La titular de Cerdo de Los Llanos destacó que antes la gente compraba el producto envasado en bandejas pero que ahora «pide cada vez más en el mostrador». «Es una carne cada vez más utilizada por el precio que tiene», remarcó.

Vergara se refirió luego a la producción que lleva adelante Cerdo de Los Llanos, en particular en su planta ubicada en Chepes. «En noviembre del año pasado nos otorgaron un crédito

Antes teníamos 2.500 madres y a través de este crédito llegamos a 3.100. Esto significó una transformación en el sistema productivo en Chepes y la construcción de otros engordes en Ulapes que es la última etapa de crecimiento», comentó.

La funcionaria destacó que la capacidad de Cerdo de Los Llanos es de 7.000 animales en sus cuatro galpones en plena producción. «Hoy está el primer galpón lleno y la semana que viene ingresamos al segundo galpón», añadió.

Por último, Vergara dijo que en la Argentina crece paulatinamente el consumo de carne de cerdo. «La carne de cerdo es la más consumida del mundo. Se consumen 20 kilos por habitante por año y se estima que en los próximos dos años llegaremos a 24 kilos. La tendencia mundial la tendencia es llegar a 30 kilos al año por habitante», precisó.

Datos de Cerdo de los Llanos
•«Tenemos inauguraciones en Ulapes prontas a inaugurarse»
•«En Ulapes tenemos cuatro galpones, donde ya se está trabajando con los animales»
•«Allí vamos a engordar 7000 cerdos, una vez por mes vamos a tener los ingresos de los animales en Ulapes»
•«En estos galpones, que son distintos a los que tenemos en Chepes, mejoramos muchísimo la utilización del agua y la energía»
•«El crecimiento que registramos es de un 30% al que ya teníamos, de 2500 madres a 3100 madres en Chepes»
•«Hubo una importante inversión en el Frigorífico en Chepes, donde se faenan 1200 animales, y pronto vamos a faenar 2000»
•«Hoy, de lo que se produce, el 40% se consume en la Provincia, y el 60% se vende a otras Provincias, Buenos Aires y Córdoba principalmente»
•«La carne de cerdo es más económica que la carne de vaca, de un 30 a un 50 por ciento más barata»
•«Y además es de mejor calidad, y mucho más saludable la carne de cerdo»
•«Los especialistas afirman que la carne de cerdo es baja en sodio comparada con la carne de vaca»
•«En toda la empresa tenemos trabajando a 180 personas»

Fuente: Nueva Rioja, Medios Rioja y Telam

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 14/06/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 84.769 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 918,25 $ 978,63 $ 637,97
Plazo de pago promedio 17 19 20
Peso promedio ponderado 121 124 210
Porcentaje de Magro 56% 56% 56%
Cantidad 66.291 18.478 982
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $166.800
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Cerdo de los Llanos crece en base a eficiencia