El tiempo – Tutiempo.net

Buen saldo de la reunión de ganaderos con el gobernador Llaryora

|

|


El gobernador cordobés se reunió Larry Bartoloni (PorMag) y José Arrieta (Cappcor), entre otros. Llaryora se mostró contrario a las retenciones que impulsa el Gobierno Nacional.


El gobernador Llaryora ratificó su rechazo a las retenciones a las exportaciones propuestas por el gobierno nacional, subrayando la importancia de proteger a las industrias que generan valor agregado a la producción primaria. La postura del gobierno cordobés, respaldada por el Ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, busca defender el trabajo y la producción, evitando medidas que puedan penalizar a la industria, especialmente en materia de retenciones.

En la reunión, se abordaron detalladamente los impactos que las posibles alícuotas de retenciones tendrían sobre las economías regionales, en particular, sobre sectores cruciales como la ganadería y la lechería. Daniel Urcía, vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), destacó el liderazgo del gobernador y el ministro Busso en la defensa del sector.

José Arrieta, presidente de Cappcor, expresó una “muy buena impresión” tras la reunión y anticipó que, como resultado del diálogo, se abordarán otros temas de importancia para el sector. Por su parte, Larry Bartoloni, Secretario de PorMag, subrayó la relevancia de unir esfuerzos para enfrentar los desafíos actuales del sector porcino.

En el encuentro participaron también referentes de distintos sectores, incluyendo la presencia del sector lechero con representantes de Apymel, así como representantes del sector vacuno, porcino, ovino, avícola y caprino.

La reunión, enmarcada en la continuación del diálogo con diversos sectores productivos, demuestra la firme disposición del gobierno provincial a trabajar de la mano con la industria para enfrentar los retos y promover un desarrollo sostenible en la provincia de Córdoba.

Carmen Cardeilhac

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 21/02/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 40.890 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Alza Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1016,13 $ 1117,27 $ 710,47
Plazo de pago promedio 16 27 15
Peso promedio ponderado 113 117 212
Porcentaje de Magro 57% 60% 57%
Cantidad 34.202 6.688 457
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $135.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Buen saldo de la reunión de ganaderos con el gobernador Llaryora