El tiempo – Tutiempo.net

Apoyo al clúster porcino del Oeste para agregado de valor

|

|


Entregarán 4 millones de pesos al cluster porcino del oeste para promover el agregado de valor. Lo realiza el Ministerio de Agroindustria bonaerense a través de un crédito del BID.


El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través del Banco Interamericano de Desarrollo, informa que se destinarán $4.782.000 al cluster porcino del oeste, que comprende Pellegrini, Salliqueló y Tres Lomas, con el fin de crear tres proyectos para promover el agregado de valor y la definición de estrategias de mejora competitiva.

Esta iniciativa, llevada adelante en conjunto con la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), consta de la creación de un plan de comercialización, de un plan integral de capacitación y asesoramiento y un plan de fortalecimiento institucional para el clúster.

La misión propuesta por el clúster es la de nuclear a toda la cadena porcina de los partidos Pellegrini, Salliqueló y Tres Lomas para la definición de estrategias de mejora competitiva, con el fin de lograr productos de alto valor agregado reconocidos por el mercado.
 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 12/08/2026

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 65.872 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Alza Alza
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 2027,30 $ 2.166,43 $ 1381,85
Plazo de pago promedio 14 22 16
Peso promedio ponderado 120 122 210
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 48.735 17.137 1.464
Índice PorMag: $2250
Precio del Maíz $280.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Inicio » Novedades » Apoyo al clúster porcino del Oeste para agregado de valor