El tiempo – Tutiempo.net

A inscribirse! El Gobierno restableció un programa para el sector porcino

|

|


Dicho programa tiene como objetivo compensar a los productores porcinos por el aumento en el costo de la alimentación de sus animales.


El Gobierno decidió restablecer el Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino Sector Porcino a través de la Resolución 1062/2023 publicada este jueves 27 de julio en el Boletín Oficial. Dicho esquema tiene como objetivo compensar a los productores porcinos por el aumento en el costo de la alimentación de sus animales, consecuencia del restablecimiento del Programa de Incremento Exportador (PIE) y ante el pedido del sector.

En la víspera, la Mesa de Carnes expidió un comunicado en el que menciona el impacto del “dólar agro” en la producción porcina que, según señala, ha sido en los últimos años “ejemplo de desarrollo, inversión, producción y empleo y que viene aumentando sus exportaciones con gran sacrificio a costa a veces de exportar a perdida para ganar mercados”.

Dólar agro: el alivio para el sector porcino
El Programa de Incremento Exportador establece un mayor precio para las exportaciones de soja y sus derivados. Esto ha llevado a un aumento en el precio de la soja en el mercado local, que es un componente importante de la dieta de los cerdos.

El Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino Sector Porcino compensará a los productores de ese sector por el aumento en el costo de la alimentación de sus animales. La compensación se calculará con base a la cantidad de soja que los productores utilizan para alimentar a sus cerdos.
El Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino Sector Porcino estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023 y los productores interesados en solicitar la compensación deberán registrarse en el sitio web del Ministerio de Economía.

Aquí hay algunos detalles adicionales del programa:
•    La compensación se calculará con base en la cantidad de soja que los productores utilizan para alimentar a sus cerdos.
•    La compensación será de hasta $6 millones por productor.
•    El programa estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.
•    Los productores interesados en solicitar la compensación deberán registrarse en el sitio web del Ministerio de Economía.
•    El Gobierno espera que este programa ayude a los productores porcinos a hacer frente al aumento en el costo de la alimentación de sus animales y a mantener la producción de carne de cerdo en el país.

Cómo solicitar la compensación
Para acceder a la compensación, los productores interesados deberán registrarse en el sitio web del Ministerio de Economía, proporcionando información relevante sobre sus existencias de porcinos, producción de carne de cerdo y su uso de soja. El Ministerio de Economía será el encargado de procesar las solicitudes y realizar los pagos correspondientes a los productores que cumplan con los requisitos establecidos.

El Gobierno tiene la esperanza de que el PPSAP brinde el apoyo necesario para que los productores porcinos puedan hacer frente a los desafíos y asegurar el suministro interno de este alimento, así como fomentar la actividad productiva en el sector, contribuyendo al desarrollo económico y social de la nación.

Fuente: ambito.com

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 17/05/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 84.036 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 911,42 $ 988,76 $ 649,94
Plazo de pago promedio 15 20 18
Peso promedio ponderado 120 124 218
Porcentaje de Magro 56% 56% 56%
Cantidad 63.805 20.231 1.324
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $158.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » A inscribirse! El Gobierno restableció un programa para el sector porcino