Según el reporte oficial, se notificaron 65 casos, de los cuales 28 fueron en Serrano, 14 en Río Cuarto, 11 en la ciudad de Córdoba, 5 en Alpa Corral, 4 en Wenceslao Escalante y 3 enColonia Tirolesa.
Del total de afectados, 10 requirieron internación; uno aún continúa hospitalizado, mientras que el resto recibe tratamiento ambulatorio con buena evolución.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los contagios provendrían del consumo de chacinados de elaboración casera -como salames y chorizos- obtenidos en faenas familiares, aunque también se detectaron productos infectados en el circuito comercial.
Las autoridades sanitarias de Córdoba, junto al Senasa y organismos de control alimentario, pidieron a la población extremar cuidados en el consumo de alimentos:
- No consumir ni permitir el consumo de carnes crudas y/o chacinados caseros que no hayan sido inspeccionados previamente a la elaboración.
- Verificar el rótulo o etiqueta de fabricación en todos los subproductos de cerdo que se adquieran.
- Identificar: marca del producto; empresa responsable; número de habilitación nacional del establecimiento; fecha de elaboración y de vencimiento del producto; condición de mantenimiento en cuanto a temperaturas ambientales; y rótulo con la composición.
- No consumir choripán en puestos no autorizados o no habilitados.
- Tener en cuenta que la salazón y el ahumado de las carnes no son suficientes para destruir los parásitos presentes.