Tandil volvió a perder el récord del salame más largo del mundo. Ahora el récord reposa en un chorizo producido en San Andrés de Giles que alcanzó 468,19 mts elaborado por Chacinados La Vasquita. El logro fue muy celebrado por una multitud en el Parque Municipal de aquella localidad.
La marca anterior, en manos de los tandilenses había logrado una longitud de 401,73 mts, desplazando a la que había conseguido la comunidad de San Andrés de Giles que había rellenado 356 metros de tripas con carne de cerdo y tocino.
San Andrés de Giles celebró un nuevo récord de La Vasquita al elaborar el salame más largo de Argentina, con una impresionante medida de 469,18 metros. La hazaña tuvo lugar en el Parque Municipal y fue transmitida en vivo por C5N, llevando la noticia a todo el país.
La medición oficial estuvo a cargo de Estanislao y Amalia Segurola, hijos del recordado escribano Tani Segurola, quien falleció hace poco. “Colo” Meretta, durante el evento, recordó con emoción a Tani, destacando que la fecha fue elegida por él y que, gracias a eso, disfrutaron de un día soleado increíble.
El logro fue posible gracias al trabajo del equipo de Chacinados La Vasquita, la empresa local liderada por José María ” Colo” Meretta. La organización del evento fue un esfuerzo conjunto entre la familia Meretta, los Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de San Andrés de Giles.
El encuentro reunió a vecinos y turistas, con una gran convocatoria que convirtió la jornada en una verdadera fiesta popular. Los puestos de comida agotaron sus productos, mientras que la cantina a cargo de los Bomberos Voluntarios ofreció el clásico chanchipan. Durante toda la tarde se disfrutaron shows de música, con danza incluida. El cierre estuvo de la mano de Adrian Maggi que emocionó a todos los presentes con su voz y realizó un sentido homenaje a los combatientes de Malvinas con su tema “2 de abril”.
Fuentes: El Eco de Tandil e Infociudad.com.ar