El tiempo – Tutiempo.net

Trabajan en el hidrógeno en el rumen para reducir emisiones de metano

|

|


El equipo internacional identifica los principales microbios que producen y consumen hidrógeno en el rumen. La idea es reducirlo para inhibir algunos agentes que generan metano.


Una colaboración internacional dirigida por científicos de Nueva Zelanda ha hecho un descubrimiento importante en la búsqueda para ayudar a reducir las emisiones de metano de los animales, según un anuncio del AgResearch de Nueva Zelanda. Los hallazgos fueron publicados en la International Society for Microbial Ecology Journal.

AgResearch explicó que el animal en sí no produce metano; más bien, un grupo de microbios conocidos como metanógenos viven en el estómago (rumen) y producen metano principalmente a partir de hidrógeno y dióxido de carbono al digerir los alimentos.

El equipo internacional, que involucró a investigadores de AgResearch y la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, la Universidad de Monash en Australia, la Universidad de Illinois en los Estados Unidos y Hokkaido en Japón, ha identificado por primera vez los principales microbios y enzimas del rumen que ambos producen y consumen ese hidrógeno.

Los hallazgos son importantes porque los científicos ahora pueden comenzar a enfocarse en el suministro de hidrógeno a los metanógenos como una nueva forma de reducir las emisiones de metano en los animales, dijo AgResearch. El trabajo ahora se centrará en la detección de compuestos específicos que pueden reducir el suministro de hidrógeno a los productores de metano sin comprometer el rendimiento de los animales.

La investigación también buscará formas de desviar el hidrógeno de los metanógenos hacia otros microbios del rumen que no producen metano, según el anuncio.

"Estamos realmente contentos con el progreso en esta investigación porque abre un nuevo enfoque para reducir las emisiones de metano del ganado", dijo el líder del programa de investigación y científico principal de AgResearch, Dr. Graeme Attwood. "Esto es vital para … asegurar la agricultura de rumiantes es sostenible en el futuro ".

www.feedstuffs.co

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 21/02/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 40.890 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Alza Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1016,13 $ 1117,27 $ 710,47
Plazo de pago promedio 16 27 15
Peso promedio ponderado 113 117 212
Porcentaje de Magro 57% 60% 57%
Cantidad 34.202 6.688 457
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $135.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Trabajan en el hidrógeno en el rumen para reducir emisiones de metano