El tiempo – Tutiempo.net

Topigs Norsvin Argentina asiste en genética a la empresa Campo Austral

|

|


Esto se da en el marco del programa de actualización genética que está llevando a cabo esta empresa, una de las líderes en producción de alimentos en base a carne de cerdo.


Desde Topigs Nosrvin Argentina queremos compartir una buena noticia: la confirmación de los buenos resultados que estamos consiguiendo, fruto del trabajo en conjunto que se viene realizando con la prestigiosa firma Campo Austral.

En marco del programa de actualización genética que está llevando a cabo esta empresa, la cual ocupa un lugar importante en el mercado porcino argentino y es una de las líderes en producción de alimentos en base a carne de cerdo.

Referencias sobre Campo Austral
Esta empresa es hoy una de las firmas más importantes en Argentina, en el rubro de alimentos a base de cerdo. Tuvo sus orígenes en los años 90´s, como una integración entre producción primaria de carne y producción de productos chacinados y embutidos, con foco en la alta calidad. Para esto se tomó como base el Know-how de la prestigiosa corporación española Campo Frío, líder en Europa.

Campo Austral cuenta con 2 plantas frigoríficas, una en San Andrés de Giles (Bs As) y la planta de procesado en el complejo industrial de Pilar (Bs As)
En los 90´s se consolida como proveedor nacional de genética bajo la firma Degesa y luego en los 2000 a Genética Austral.

A partir de 2011, en la planta de Pilar se inicia la elaboración de una nueva línea de productos congelados listos para consumir.
De esta forma, Campo Austral ha logrado una total integración de su negocio cubriendo cada uno de los eslabones de la cadena productiva.
En 2018 el grupo Campo Austral / Genética Austral, fue comprado por BRF, una de las mayores empresas de alimentos a nivel mundial.

En ese momento se normalizan muchos procesos, haciendo foco en la producción de alimentos e integración porcina
En el 2019 se consolida la adquisición de una parte del negocio por la firma La Piamontesa, una tradicional firma de productos chacinados de la región de Córdoba.

Esto hace que la firma retome su fuerza productiva con una importante inversión en el sector primario, para mejorar la producción de sus granjas.
Por esto es por lo que desde Topigs Norsvin Argentina, se considera a este acuerdo como un punto estratégico en el crecimiento de la empresa, en Argentina. Pudiendo aportar desde la genética un punto de mejora que acompaña la cultura de la empresa. Productos de alta calidad.

La duración del proceso está pensado para que durante el año 2024 todas sus granjas cuenten con la genética más innovadora del mundo.
El plan de mejora genética consiste en una modalidad mixta que abarca el reemplazo del 100% de la genética antigua, por las nuevas líneas de Topigs Norsvin, aplicando nuestro sistema InGene, con el ingreso de líneas puras L y Z.

Esta modalidad mixta que incluye la realización de testajes y selección para Ganancia Día de Peso y Calidad de Carne, hará que la mudanza genere un impacto rápido en su producción primaria, para seguir colocando al grupo Campo Austral al tope de la industria de alimentos a base de carne de cerdo y del mismo modo posicionar a Topigs Norsvin Argentina como proveedor de los líderes en producción de carne porcina.

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 12/04/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 67.420 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Alza Alza
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 950,64 $ 1028,22 $ 670,13
Plazo de pago promedio 16 19 18
Peso promedio ponderado 117 123 208
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 57.757 13.663 968
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $149.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Topigs Norsvin Argentina asiste en genética a la empresa Campo Austral