El tiempo – Tutiempo.net

EEUU: piden que McDonalds deje de comprar cerdos a granjeros maltratadores

|

|


Un inversionista y activista multimillonario, exige que McDonalds deje de comprar carne de cerdo a los productores que usan jaulas de gestación.


Carl Icahn exige que McDonalds deje de hacer negocios con productores de carne de cerdo que usan jaulas de gestación para confinar cerdos preñados, según un informe.
Estimulado por su hija vegetariana, Icahn ha asumido la causa del bienestar animal después de involucrarse con la Sociedad Protectora de Animales, según The Wall Street Journal .

La organización sin fines de lucro estaba teniendo dificultades para lograr que McDonalds dejara de hacer negocios con compañías que usan jaulas de metal pequeñas que tienen un espacio tan limitado que las cerdas preñadas ni siquiera pueden darse la vuelta, según grupos de derechos de los animales, que consideran la práctica inhumana.

Así que incorporó a Icahn a la causa, según el Journal.
Durante más de 50 años, los criadores de cerdos han estado utilizando jaulas de gestación para confinar cerdas preñadas y primerizas individuales porque algunos de los animales se vuelven agresivos con los demás.

Los activistas por los derechos de los animales han criticado durante mucho tiempo el uso de jaulas pequeñas por parte de los criadores de cerdos que mantienen a las cerdas preñadas confinadas y aisladas durante meses.

Durante los cuatro meses de duración de su embarazo, una cerda se mantiene enjaulada dentro de un establo de dos y medio por siete pies. Luego, la cerda da a luz a una camada de lechones antes de que la devuelvan a la jaula un mes después, cuando vuelve a quedar preñada.

Los criadores de cerdos, que dicen que el confinamiento es necesario porque les permite controlar la salud y la alimentación de los animales, repiten el ciclo durante tres o cuatro años hasta que la producción de la cerda decae. Luego es sacrificada para hacer salchichas.

Varios estados han prohibido a los criadores de cerdos usar jaulas de gestación y los grandes productores de carne de cerdo y los proveedores de servicios de alimentos se han comprometido a eliminar gradualmente su uso a medida que aumenta la presión pública sobre las granjas industriales para permitir un mayor movimiento de animales .

McDonald"s dijo en un comunicado que ha mantenido un diálogo activo con Icahn sobre su objetivo de crear una cadena de suministro en EE. UU libre de puestos de gestación para cerdas preñadas confirmadas.

Anteriormente, esperaba obtener carne de cerdo solo de proveedores que no utilizan puestos de gestación para albergar cerdas preñadas para fines de 2022. El martes, dijo que alcanzaría su objetivo para fines de 2024.

“Los desafíos de toda la industria para los granjeros y productores, incluidos los impactos de los brotes globales de enfermedad porcina y la pandemia de COVID-19, han retrasado la capacidad de nuestros productores para cumplir con nuestro compromiso de carne de cerdo de 2012 en nuestro cronograma original”, dijo McDonalds.

McDonald"s se ha comprometido a hacer negocios solo con productores de carne de cerdo que hayan eliminado el uso de jaulas de gestación para fines de 2024.

En 2012, McDonalds prometió públicamente que "exigiría a sus proveedores de carne de cerdo de EE. UU. que describieran sus planes para eliminar gradualmente el uso de puestos de gestación de cerdas".

McDonalds está en conversaciones con asesores para protegerse si lanza una campaña, informó el Journal.

Por Ariel Zilber / Imágenes de Bloomberg a través de Getty Images

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 12/04/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 67.420 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Alza Alza
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 950,64 $ 1028,22 $ 670,13
Plazo de pago promedio 16 19 18
Peso promedio ponderado 117 123 208
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 57.757 13.663 968
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $149.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » EEUU: piden que McDonalds deje de comprar cerdos a granjeros maltratadores