El tiempo – Tutiempo.net

Por este frigorífico pasa la carne de cerdo que eligen los sanjuaninos

|

|


La planta de faena funciona a pleno para abastecer de la carne que es boom en San Juan. Su consumo crece en la provincia por precio y debido a que "rinde más".


La planta de faena y frigorífico en San Juan siguió operando como servicio esencial en cuarentena y más que la carne vacuna, es otro tipo el que les genera mayor trabajo.


"Es la carne de cerdo. Se faena la totalidad de la producción de San Juan destinada a consumo e incluso, nos llegan ejemplares desde La Rioja para poder dar respuesta a la demanda local", destacó a Diario La Provincia SJ, Carlos Icazati que es uno de los empresarios de MEC, a cargo de la planta. Señaló que la calidad de la carne porcina en nuestra provincia es muy buena y tiene una aceptación cada vez mayor.

"La gente se está volcando más a esta carne por los precios, que están regulados, y además, porque se aprovecha más que el pollo en el que la piel y el hueso le quitan rendimiento. Los hábitos de consumo van marcando esa preferencia y la carne que faenamos es excelente", destacó.


La planta continúa con su staff de casi 70 empleados y sobre la carne vacuna "no llegamos a faenar ni el 10% de lo que se compra mensualmente en San Juan. Esto se debe a que la mayor parte ya llega lista para consumir desde otras provincias y porque todavía, aunque se la está alentando desde el Gobierno provincial, no hay suficiente ganado para abarcar lo que se necesita. Creemos que a mediano plazo, eso se va a lograr", explicó.

https://www.diariolaprovinciasj.com/

 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 29/02/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 63.057 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 986,69 $ 1089,15 $ 688,51
Plazo de pago promedio 15 19 24
Peso promedio ponderado 114 117 212
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 45.504 17.553 1.038
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $140.500
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Por este frigorífico pasa la carne de cerdo que eligen los sanjuaninos