El tiempo – Tutiempo.net

No se acuerdan de dónde se conocen…

|

|


Este jueves 21 se cumple un año de la Mesa Nacional de Producción Porcina. Era buena idea y había acuerdos sobre puntos importantes pero los personalismos y los recambios la hicieron naufragar…


El 21 de marzo de 2018 se conformó por primera vez la Mesa Nacional de Producción Porcina con la participación de las distintas entidades nacionales, provinciales, técnicas y comerciales que trabajan en Argentina. Fue un hito importante, más teniendo en cuenta que se armó un listado de 4 puntos en los cuales (muy raro en nuestro país) estaban todos de acuerdo.

Se empezó a trabajar en dichos temas y se realizó una presentación a las autoridades de Agroindustria, mostrando varias voces pero un solo discurso, situación que complicó a los funcionarios, que desde que llegaron trataron de dividir las aguas. Hubo reuniones importantes con los Senadores y Diputados Nacionales presentando los reclamos y ofreciendo soluciones a cada punto.

Pero como todo lo bueno que podemos hacer los argentinos, después nos encargamos de dejarlo de lado ya sea por los intereses personales (no institucionales) o por los cambios  de autoridades que se sucedieron en las propias instituciones.

Pasó ya con la Mesa de Enlace y con otros buenos encuentros que poco a poco se van disolviendo y dejan de tener presencia y pierden el principal objetivo que los llevó a juntarse, la defensa del productor agropecuario, en este caso de la MNPP, el productor porcino.

Y quizás el principal problema sea la falta de representación real que tienen las instituciones en nuestro país por dos razones, la personalización de las mismas en un utópico salvador y por la falta de interés de los propios productores que no se suman y participan.

De esta situación hay ganadores y perdedores. Los ganadores, los funcionarios públicos que diluyen su ineficacia en la falta de reclamos conjuntos y los perdedores, los propios productores que cada día tienen más presión fiscal, menos rentabilidad y piensan en irse del negocio.

Sus Scofra / Especial para Todocerdos
 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 12/04/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 67.420 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Alza Alza
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 950,64 $ 1028,22 $ 670,13
Plazo de pago promedio 16 19 18
Peso promedio ponderado 117 123 208
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 57.757 13.663 968
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $149.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » No se acuerdan de dónde se conocen…