El tiempo – Tutiempo.net

Los olores de las heces porcinas no solo impactan en la nariz

|

|


El método rápido en la granja reduce el impacto ambiental por presencia de metano y la presencia de antibióticos. Olores y huella de carbono son objetivos a reducir.


Mientras los productores han estado criando cerdos para ayudar a alimentar al mundo, han estado luchando contra el problema del olor. Además del problema del olor, han surgido otros elementos de preocupación sobre qué más puede haber en el estiércol porcino crudo, como los antibióticos y los altos niveles de fósforo.
 
Según el National Pork Board, los productores de carne de cerdo de EE. UU. Han hecho grandes avances en la sostenibilidad ambiental al reducir el uso de la tierra en un 76% y el uso del agua en un 25%. Los productores de carne de cerdo también han reducido su huella de carbono en un 7,7% desde 1960. Sin embargo, la sociedad está presionando a los productores para que mejoren aún más, y los productores son complacientes.
 
Los desechos líquidos que salen del procesamiento del estiércol tienen varios efectos ambientales en las tierras y cuerpos de agua cercanos. Esta nueva tecnología utiliza la carbonización hidrotérmica para reducir los productos químicos nocivos presentes en estos desechos líquidos, lo que reduce los malos efectos ambientales de la cría de cerdos.
 
Investigadores de la Universidad de Minnesota han desarrollado un método ecológico y fácil de implementar para procesar el estiércol porcino. A través de la carbonización hidrotérmica, esta tecnología puede:
 
-eliminar componentes nocivos y olorosos
-eliminar fósforo, metales pesados y ácidos grasos
-erradicar los patógenos e inactivar los antibióticos del estiércol crudo
 
El tratamiento del estiércol utilizando este método da como resultado un hidrocarburo sólido sin olor desagradable que se puede filtrar fácilmente del fluido líquido. Como el 80% del fósforo presente en el estiércol se retiene en el hidrocarburo sólido, puede tratarse más para extraer fósforo para usarlo como fertilizante.
 
Con un bajo contenido de fósforo, la porción líquida puede usarse como fertilizante para cultivos sin sobrecargar el suelo con fósforo, o para la producción de biogás mediante digestión anaeróbica.
Este es un diagrama de flujo del proceso de carbonización hidrotérmica para el estiércol animal. 
 
La eliminación de fosfato trae beneficios
La eliminación del exceso de fosfato de los desechos líquidos previene la proliferación de algas, la eutrofización y las condiciones hipóxicas en ríos y lagos. Otros beneficios incluyen la eliminación de patógenos y antibióticos, la reducción del costo de eliminación y la creación de una nueva fuente de ingresos.
 
Otro ahorro para los productores que los investigadores ven como resultado de esta tecnología es que la cantidad de tierra requerida para la eliminación del estiércol se reducirá, lo que debería traducirse en menores costos de transporte de estiércol.
 
Los investigadores dicen que la tecnología se puede utilizar para el manejo de estiércol animal, operaciones de alimentación de animales y ganado confinados a gran escala, plantas de tratamiento de aguas residuales municipales y producción de fosfato.
 
Investigadores: Kenneth J. Valentas, profesor adjunto del Instituto de Biotecnología de la Universidad de Minnesota; y Michael Sadowsky, profesor, Departamento de Suelo, Agua y Clima de la Universidad de 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 22/03/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 85.157 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 971,08 $ 1043,72 $ 674,65
Plazo de pago promedio 18 21 19
Peso promedio ponderado 114 116 213
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 63.439 21.718 1.472
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $149.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Los olores de las heces porcinas no solo impactan en la nariz