El tiempo – Tutiempo.net

La Escuela Granja de Tandil tendrá un frigorífico de cerdos

|

|


El precandidato a diputado nacional, Rogelio Iparraguirre (foto) y autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario y de de Educación bonaerenses recorrienron el predio.


El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos de Tandil y precandidato a diputado nacional, Rogelio Iparraguirre, recorrió las instalaciones de la Escuela Granja junto a autoridades de la cartera de Desarrollo Agrario bonaerense y de la Dirección de Educación, a fin de avanzar en la planificación y concreción de la futura sala de faena y frigorífico de cerdos que tendrá el distrito serrano.

Durante la visita del gobernador Axel Kicillof a Tandil el mes pasado para presentar el Plan de Desarrollo Rural bonaerense, el mandatario se comprometió a evaluar la factibilidad de instalar una planta de faena y frigorífico de cerdos, un reclamo del sector que lleva muchos años y que permitiría reducir costos, ampliar la producción porcina local y multiplicar las fuentes de trabajo.

Leé también

Lunghi con Kicillof: “Podemos pensar diferente pero debemos construir desde el consenso”
Tandil
Lunghi con Kicillof: “Podemos pensar diferente pero debemos construir desde el consenso”
De la recorrida participaron también la Directora Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, Viviana Di Marzio; el Director de Educación Agraria, Luis Ignacio Lisaso y el titular de la Regional Bonaerense 1 y precandidato a concejal, Darío Méndez y autoridades de la Escuela Agrotécnica junto a miembros de la cooperadora.

“Avanzar en la concreción de la planta de faena y frigorífico, tomando como base el esqueleto de lo que actualmente está montado en la Escuela Granja y que nunca se finalizó, nos permitirá articular dos aspectos centrales para nuestro desarrollo como ciudad. Por un lado, habilitará más y mejores prácticas pedagógicas y de formación para el trabajo de los alumnos de nuestra Escuela Granja y, por otro y quizás más importante aún, tendrá un impacto gigantesco en toda la cadena de producción porcina, bajando costos y multiplicando los puestos de trabajo” destacó Iparraguirre.

Incentivan a empresarios chinos a instalar en Tandil un frigrorífico de carne porcina
El dirigente del Frente de Todos resaltó que Tandil “tiene una tradición y un nombre ganado principalmente por su industria de chacinados, pero además es un importante productor y abastecedor de cortes de cerdo en el mercado interno y también en el mercado de exportación”.

En ese sentido Iparraguirre insistió en valorar el proyecto: “No tiene ni Tandil ni la región un frigorífico porcino y esto ha sido una limitante, un techo para el sector. En este sentido va a ser un salto muy pero muy grande porque va a permitir achicar la enorme distorsión que se produce por los costos de los fletes, entre otros aspectos”.

El precandidato a diputado nacional hizo hincapié en que se conformará una mesa de trabajo con los actores de la cadena porcina más los directivos de la Escuela Agrotécnica junto a su cooperadora y las autoridades de los ministerios de Asuntos Agrarios y Educación.

www.0223.com.ar
 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 14/06/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 84.769 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 918,25 $ 978,63 $ 637,97
Plazo de pago promedio 17 19 20
Peso promedio ponderado 121 124 210
Porcentaje de Magro 56% 56% 56%
Cantidad 66.291 18.478 982
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $166.800
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » La Escuela Granja de Tandil tendrá un frigorífico de cerdos