El tiempo – Tutiempo.net

La Bolsa de Rosario lanzó una línea de financiamiento pyme

|

|


Este nuevo servicio posibilita la generación de pagarés bursátiles digitales con firma y avales digitales, agilizando el financiamiento para las Pymes.


En una reunión informativa dirigida a agentes y Sociedades de Garantía Recíproca, realizada la semana pasada, la Bolsa de Comercio de Rosario presentó Financiaclick. Este nuevo servicio que comenzará a brindar la Institución posibilita la generación de pagarés bursátiles digitales con firma y avales digitales, automatizando y estandarizando procesos para hacer más ágil y simple el financiamiento para las Pymes.

Financiaclick también permite administrar y revisar legajos, gestionar relaciones Pyme-Agente-SGR, y seguir en tiempo real la emisión de instrumentos de financiamiento que serán negociados en el Mercado Argentino de Valores SA.

La plataforma apunta a simplificar el acceso al financiamiento PyME: los instrumentos que se emiten en Financiaclick no requieren trámites personales y son firmados digitalmente, habilitando el acceso a financiamiento a las Pymes de todo el país. A su vez, reduce tiempos y costos porque estandariza procesos y permite gestionar digitalmente relaciones entre las Pymes, Agentes y Entidades.
Además, para garantizar la seguridad, la nueva herramienta requiere la utilización de la firma digital de la empresa y de la entidad de garantía, provista u homologada por la Autoridad Certificante Bolsa de Comercio de Rosario, para la instrumentación del Pagaré.

La trazabilidad es otra ventaja de FINANCIAclick®: los pasos realizados y pendientes para completar la emisión del Pagaré Digital se muestran en todo momento, lo que elimina la incertidumbre y riesgo que conlleva la circulación física del mismo.

Más información en https://financiaclick.bcr.com.ar/
 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 29/02/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 63.057 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 986,69 $ 1089,15 $ 688,51
Plazo de pago promedio 15 19 24
Peso promedio ponderado 114 117 212
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 45.504 17.553 1.038
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $140.500
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » La Bolsa de Rosario lanzó una línea de financiamiento pyme