Lisandro Culasso estuvo presente en el Congreso de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSoja) en la ciudad de Rosario para narrar una experiencia de utilización de la soja en la cadena de valor en la producción de proteína animal. Culasso es uno de los socios de Isowan S.A. e integra las comisiones de la cordobesa Cappcor y la Federación Porcina Argentina (FPA).
Isowean es una empresa que nació en 2008 en Monte Leña. Desarrolló un modelo de asociación productiva con productores que producen maíz y soja que engordan que pronto van a llegar a las 17 mil madres. Producen 50 mil tns de carne de cerdo y tienen para seguir creciendo. “No vemos variables que restrinjan las perspectivas del negocio, la porcicultura tiene mucho para crecer en nuestro país”, señala el titular de Isowean.
Desde el año pasado participan de un frigorífico y planean construir otro el año próximo, después de conseguir socios pues se trata de inversiones importantes.
Hay un gran déficit en el plano de la industria. Argentina no figura en las estadísticas de participación en el mercado internacional de cerdo. “Por eso creemos en la asociatividad, para producir alimentación, para engordar, para terminar, faenar y comercializar”, señala el empresario y afirma: “Tenemos lista de espera de productores que quieren engordar lechones”, precisó.