El tiempo – Tutiempo.net

Hay apoyo para investigar y mejorar el bienestar animal porcino

|

|


Programa “ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología” seleccionó 26 nuevos proyectos aprobados. Hay varios para mejoras en el sector agropecuario.


Con el objetivo de fortalecer el impacto de la ciencia, la tecnología y la innovación en la construcción y aplicación de políticas públicas, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, a través de la Subsecretaría de Coordinación Institucional, creó el programa ImpaCT.AR.

A través de la Resolución RESOL-2021-1906-APN-SACT#MCT, se aprobó la adjudicación del financiamiento de los siguientes proyectos, por un total de 163 millones y medio de pesos, elaborados por organismos del sistema científico y tecnológico.

Uno de ellos tiene que ver con la selección de indicadores de bienestar animal validados en sistemas de reproducción porcina y monitoreo no invasivo de su implementación en la Provincia de Córdoba para asegurar su aplicación en el Programa de Buenas Practicas Agropecuarias", CONICET, para dar respuesta al Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba.

Sabemos que el bienestar animal en producción porcina es una temática de importancia en una ganadería que crece y aspira a asistir demandas de mercados donde este parámetro será central.

Otros proyectos apoyados:

“Desarrollo de una prueba inmunocromatográfica para la determinación semicuantitativa de HbA1c”, Universidad Nacional de Hurlingham, para dar respuesta al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

– "Diseño y construcción de una planta piloto para digestión anaeróbica de la fracción orgánica de residuos sólidos urbanos para la producción de biogas y posterior compostaje", Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, para dar respuesta a la Municipalidad de Tafí Viejo, Provincia de Tucumán.

– "Sistema de evaluación y monitoreo de la Degradación de Tierras a escala local, con especial interés en la Neutralidad de la Degradación de Tierras, como aporte al logro de las metas nacionales al 2030", CONICET-Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas (IADIZA), para dar respuesta al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

– "Reutilización de Aguas Residuales Tratadas. Tecnologías de aplicación en sistemas productivos y monitoreo ambiental", Universidad Nacional de Río Negro, para dar respuesta al Departamento Provincial de Aguas, Provincia de Río Negro.

Este programa tiene como objeto promover proyectos de investigación y desarrollo, orientados a apoyar a organismos públicos ─en todos sus niveles─ a encontrar soluciones a desafíos de interés público, que requieran de conocimiento científico o desarrollo tecnológico para su resolución y, así, generar un impacto positivo en el desarrollo local, regional y nacional.

De esta manera, se busca fortalecer e impulsar el rol de la articulación y su impacto en la resolución de desafíos que requieran ciencia y tecnología por parte de organismos del Estado, para contribuir a la planificación del desarrollo local, regional o nacional.

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 15/02/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 72.310 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Baja Alza
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1058,30 $ 1138,32 $ 738,16
Plazo de pago promedio 18 19 20
Peso promedio ponderado 113 113 214
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 56.054 19.873 1.424
Índice PorMag: $1150,00 Baja
Precio del Maíz $151.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Hay apoyo para investigar y mejorar el bienestar animal porcino