El tiempo – Tutiempo.net

Estamos mintiendo, y puede costarnos caro

|

|


La subfacturación es aproximadamente entre un 16% y un 25% y esto lo sabe todo el mundo. Además, la venta en negro crece y puede poner en riesgo la salud de los consumidores.


Cada tanto sale el problema de qué precio de referencia para el capón hay que tomar en nuestro país y cuando se da la respuesta no se hace otra cosa que reconocer que Todos estamos mintiendo.

¿Cuál es el precio de referencia, el promedio o el máximo? En cualquier país sería el promedio y el máximo serviría para saber hasta dónde se puede llegar. Pero en Argentina no es así, consideramos que el precio máximo es el verdadero promedio y que el promedio no es válido.

Lo que sucede es claro, la subfacturación es aproximadamente entre un 16% y un 25% y esto lo sabe todo el mundo, quién vende, quien compra, quién controla y nadie hace nada.

Pero hay otro problema y quizás más grave, la venta en negro, que ya no se hace debajo de un árbol como se hacía hace años, se hace en un establecimiento oficial, fuera del horario de control de los organismos nacionales o provinciales. También se sabe y no se hace nada o en los casos en que se hace algo, por casualidad y llamado de por medio, no se encuentra nada.

Es muy difícil crecer como sector con estos problemas, mentirnos a nosotros mismos y en algunos casos, poner en riesgo la salud de los consumidores.
Por supuesto que la culpa siempre es del otro, del otro productor, del otro industrial, del otro funcionario. Hasta que no nos demos cuenta que somos responsables, cada uno de nosotros, de lo que hacemos, pero mucho más de lo que dejamos de hacer, no hay solución.

Sus Scofra / Especial para TodoCerdos
 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 07/06/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 82.081 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Alza Alza
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 907,74 $ 986,22 $ 653,24
Plazo de pago promedio 15 20 20
Peso promedio ponderado 121 125 201
Porcentaje de Magro 56% 56% 56%
Cantidad 61.623 20.458 1.266
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $165.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Estamos mintiendo, y puede costarnos caro