El tiempo – Tutiempo.net

Esperando un balance que se demora

|

|


Está terminando un Gobierno y en muchos rubros han armado un balance de gestión. Aún no ha llegado para el sector porcino y quizás no llegue, por lo que queremos ayudar a pensarlo.


Dentro de lo positivo podemos nombrar la apertura del mercado de China, al aumento de las exportaciones y la colaboración, en un año de los del mandato, con dinero para la campaña de promoción del consumo de la carne fresca.

Del otro lado de la balanza y lo nombraremos como no positivo, la invitación a que muchos productores, en su gran mayoría pequeños, se fueran del sector simplemente fundiéndose; la baja del IVA, generando un sobre costo sobre las inversiones, saldos incobrables y perdida del mismo en la cadena sin ser un beneficio para el consumidor; aumento de la venta en negro; el aumento de las importaciones y la competencia desleal en el mercado local con dichos productos; la suba de los costos; la incertidumbre y disminución de las inversiones.

Los funcionarios políticos que se relacionaron con el sector se encargaron de demostrar que los problemas eran del propio sector y ellos nos enseñarían a solucionarlos y hoy están convencidos que lo hicieron, no por nada fueron el mejor equipo de los últimos 50 años.  
Si se puede nos dijeron, más allá que pudimos muy poco.

Sus Scofra  / Especial para TodoCerdos
 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 17/05/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 84.036 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 911,42 $ 988,76 $ 649,94
Plazo de pago promedio 15 20 18
Peso promedio ponderado 120 124 218
Porcentaje de Magro 56% 56% 56%
Cantidad 63.805 20.231 1.324
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $158.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Esperando un balance que se demora