El tiempo – Tutiempo.net

En China, todo a gran escala incluido el riesgo

|

|


El gigante oriental apuesta a varias estrategias para abastecer a su población. El acuerdo con terceros abastecedores se demora y apuntan a inversiones locales.


un productor de cerdos en China está tratando de criar aún más cerdos en un solo sitio que cualquier otro productor en todo el mundo mediante la construcción de la que será la granja de cerdos más grande del mundo. Este proyecto es una inversión arriesgada teniendo en cuenta que la letal peste porcina africana persiste y aumenta.

La nueva granja, que comenzó a construirse en marzo y comenzó a operar en el primero de sus 21 edificios en septiembre, personifica el ritmo vertiginoso al que las grandes instalaciones de cría de cerdos industrializados están reemplazando a las pequeñas granjas tradicionales, muchas de las cuales fueron arrasadas por los peores brote de enfermedad animal en la historia reciente.

El cambio, en marcha durante años, se ha acelerado drásticamente, impulsado por las enormes ganancias de los productores corporativos desde que la peste porcina africana devastó el rebaño del país y disparó los precios de los cerdos hasta duplicar el récord anterior.

-21 edificios
-84 mil cerdas
-Producirá más de 2 millones de cerdos por año

Otras granjas de cerdos en China no se salvaron de la epidemia, pero cuando los precios subieron, rápidamente recuperaron sus pérdidas. Las ganancias de Muyuan crecieron un 1,413% en los primeros nueve meses de 2020 US $ 3,21 mil millones. La nueva mega granja de Muyuan cerca de Nanyang, que eventualmente albergará 84,000 cerdas y sus crías, con mucho la más grande del mundo.

La nueva granja porcina en China tiene como objetivo producir alrededor de 2,1 millones de cerdos al año. Si funciona según lo planeado y otros productores siguen el ejemplo del principal consumidor de carne de cerdo del mundo, podría reducir las compras en el mercado global, lo que podría dar un vuelco al comercio de carne en auge que ha apoyado a los agricultores de todo el mundo.

Muyuan dice que ha revisado su proceso de producción desde el brote de peste porcina. El grano para alimento se esteriliza antes de ser conducido al molino de alimento en el sitio desde el exterior, evitando la posible contaminación de la granja por camiones. Dentro de la carcasa de los cerdos, se filtra el aire y se están probando cámaras termográficas para controlar la temperatura corporal de los cerdos.
Las nuevas medidas son impresionantes siempre que se gestionen correctamente, dijo Michael Ellerman, subdirector general de Aspire, una consultora de granjas de cerdos con sede en Suzhou.

Otro desarrollo productivo

La empresa privada de cerdos Guangxi Yangxiang está construyendo una ciudad porcina de gran altura en el monte Yaji de China que podría producir 840.000 cerdos al año cuando esté completa.

Las granjas están diseñadas para estar aisladas del resto del mundo para evitar la contaminación, con medidas que incluyen tolvas para los cerdos muertos y alojamiento en el lugar para los trabajadores para que no corran el riesgo de introducir patógenos.

Un trabajador chino se prepara para mover cerdos en ascensor en una granja de cerdos de varios pisos. (Reuters: Dominique Patton)

 "Hemos visto evidencia de porquerías de varios pisos que parecen bloques de apartamentos", dijo. y contó: "Están completamente contenidos, por lo que los estándares de bioseguridad están a un nivel casi invisible en otras áreas del mundo y ese tipo de esfuerzos les permitirá aumentar su piara de cerdos muy rápidamente".

"También va a significar que esa piara de cerdos es mucho más segura y segura que lo que era la peste porcina pre-africana".

Lechones en su 'corral' con piso de metal en una de las 'granjas' de bloques de apartamentos de China (Reuters: Dominique Patton)

"Ya tuvimos un crecimiento realmente fuerte en nuestras exportaciones de carne roja a China antes de la peste porcina africana, por lo que la trayectoria de crecimiento … se aceleró cuando llegó la peste porcina africana", dijo y precisó que "la demanda de granos está siendo impulsada en este momento por este apetito de China por almacenar".

Sin embargo, Herrmann dijo que había señales, como un cambio a granjas más sofisticadas, de que el rebaño de China se estaba recuperando, lo que podría provocar una caída de los precios.

"Hemos visto que existe evidencia de que las cerdas reproductoras son transferidas y enviadas desde Alemania a China, eso siempre ha estado sucediendo, pero ciertamente está sucediendo en mayor número en este momento", dijo.

"Creo que las estimaciones eran que la reconstrucción del hato sería un esfuerzo de dos años cuando la PPA golpeó por primera vez. Creo que podemos decir con seguridad que volver a la producción total será un período de tiempo más corto".

Herrmann dijo que un "vacío de proteína de carne roja en China" luego del brote de peste porcina había creado más oportunidades para que los productores australianos de carne de res y cordero llenaran el vacío.

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 15/02/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 72.310 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Baja Alza
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1058,30 $ 1138,32 $ 738,16
Plazo de pago promedio 18 19 20
Peso promedio ponderado 113 113 214
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 56.054 19.873 1.424
Índice PorMag: $1150,00 Baja
Precio del Maíz $151.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » En China, todo a gran escala incluido el riesgo