El tiempo – Tutiempo.net

Densos nubarrones amenazan los mercados

|

|


Comenzamos un año productivo que muestra realidades diferentes: el precio del capón está firme y los mercados internacionales se llenan de dudas.


Empezamos un año con distintas realidades internacionales y locales que afectaron distintos mercados, pero que en el caso del precio del cerdo en pié se mantuvo extrañamente distante y continuó el ascenso. ¿Qué puede pasar?

La PPA, el año nuevo Chino y el Coronavirus generaron y aun lo hacen, un problema muy serio en la economía de China. El sobre stock a fin de año generó un parate de compras mundial y una baja de precios que en el caso de Brasil fue del 20%.

Si bien la enfermedad sigue y no son claros los tiempos en el futuro inmediato, China comenzó a moverse, mas allá que disminuirá mucho la vida social de restaurantes y lugares de comida y eso afectará directamente a la carne bovina, se pueden complicar las exportaciones aun mas de dicho producto a China.

Pero la gente en la casa sigue comiendo y come cerdo y pollo razón por la cual esos comodities retomaran los movimientos y mejoraran los precios (ya se está viendo en las ofertas recibidas localmente).

Rusia desde enero es imposible para la carne de cerdo por el cambio de los aranceles y la carne vacuna había abandonado ese mercado por el boom de China y ahora trata de recuperarlo, pero no será fácil.

Brasil está ofreciendo cortes más baratos que lo que ya ofrecia al mercado local. Tiene mucho stock y se lo quieren sacar de encima.

Localmente las industria chacinadora está con baja de ventas y las carnicerías y supermercados redujeron mucho las ventas de carne fresca porcina.
Frente a este panorama la situación no es la mejor y sería bueno tomar los recaudos necesarios. Como los meteorólogos suelen decir se ve una posible tormenta que puede ser una lluvia suave o un granizo con inundación.

Sus Scofra / Especial para TodoCerdos
 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 14/06/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 84.769 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 918,25 $ 978,63 $ 637,97
Plazo de pago promedio 17 19 20
Peso promedio ponderado 121 124 210
Porcentaje de Magro 56% 56% 56%
Cantidad 66.291 18.478 982
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $166.800
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Densos nubarrones amenazan los mercados