El tiempo – Tutiempo.net

China abrió su propio mercado de futuros de cerdos

|

|


Este es un mecanismo de precios para uno de los productos más importantes de su economía. Se denomina Dalian Commodity Exchange (DCE) y ya comenzó a publicar precios de referencia.


El viernes, comerciantes, granjeros y otros participantes del mercado comenzaron a comprar y vender contratos para entregas de cerdos vivos en septiembre de 2021, diciembre de 2021 y marzo de 2022. Los precios de los tres cayeron más del 7% de los niveles de apertura establecidos por el intercambio, con el frente. El contrato mensual se cierra el viernes por la tarde a 28.290 yuanes la tonelada métrica, lo que equivale a 4.367,98 dólares la tonelada métrica y equivale a unos 3,5 dólares el kilo.

Las caídas de precios reflejan las expectativas de que la población porcina de China, la más grande del mundo, continuará expandiéndose después de haber sido diezmada por la mortal peste porcina africana en 2018 y 2019.

China es el hogar de más de 370 millones de cerdos y es también el mayor consumidor mundial de carne de cerdo, un alimento básico en muchos hogares chinos. En los últimos dos años, los precios al contado promedio de los cerdos vivos se han disparado y oscilado ampliamente, influenciados por los precios que reciben los granjeros chinos cuando llevan sus cerdos a los mataderos locales en un día determinado.

Mercados sensibles

Sin embargo, la cotización también ha generado preocupaciones sobre la fluctuación de los precios de los suministros porcinos que ya han experimentado una tendencia al alza en medio de la escasez de suministros y otros factores. Afectados por la recuperación estacional del consumo, las interrupciones logísticas de los productos congelados y otros factores en medio de la epidemia, los precios de la carne de cerdo en China han aumentado significativamente.

Con el fin de garantizar una negociación fluida y riesgos estrictamente controlados, en los primeros días de la cotización, el DCE estableció el límite diario para los contratos de futuros de cerdos al 8 por ciento del precio de cierre del último día de negociación.

Desde sus límites de subida y bajada, márgenes y límites de negociación, y otros parámetros de control de riesgo, se espera que el mercado de futuros de cerdos sea la variedad de control de riesgo más estricta, dijeron expertos de la industria.

Los datos de seguimiento del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales mostraron que de enero a noviembre de 2020, las empresas designadas sacrificaron 141,98 millones de cerdos, un 19,6 por ciento menos año con año.

Aunque la oferta no se ha recuperado completamente a su nivel habitual, el gobierno central ha aumentado significativamente la oferta de reservas de carne.

Debido a la recuperación gradual de la capacidad actual de la industria, el mercado actual es más "pesimista" sobre los precios del cerdo, lo que eventualmente provocó que los futuros del cerdo cayeran drásticamente en su primer día de operaciones, dijeron los expertos.

El lanzamiento de los futuros como un mecanismo de mercado a largo plazo en este momento en particular ofrecerá un impulso adicional a la estabilización del precio de mercado, dijo Gao Guan, subdirector de la Asociación de Carne de China (CMA).

 

 


 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 22/03/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 85.157 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 971,08 $ 1043,72 $ 674,65
Plazo de pago promedio 18 21 19
Peso promedio ponderado 114 116 213
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 63.439 21.718 1.472
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $149.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » China abrió su propio mercado de futuros de cerdos