El establecimiento fue habilitado por Pekín en noviembre último y desde entonces se estuvo preparando para cumplir con las operaciones iniciales concertadas. Es así que la semana que viene partirán los primeros contenedores. En una primera etapa serán 10 al mes, totalizando unas 270 toneladas.
Cerdos del Norte cordobés
Todos los cerdos que ha sido necesario faenar se produjeron en el Norte de Córdoba. Una parte, proceden de los criaderos de la familia Picat, impulsora de la instalación de Qualitá.
Fuentes de la empresa comentaron a Agroverdad que se confía en que la corriente exportadora de carnes que se fue consolidando en los últimos tres o cuatro años, siga afianzándose con las actuales autoridades nacionales.
Consolidar un proceso
En el caso del sector porcino, para participar con tendencia creciente "se necesitan créditos baratos para seguir ampliando" la capacidad de producción y del eslabón de la faena y exportación.
"Hoy, a una tasa de 28%, no se puede considerar que es un préstamo "blando": esperamos que en los próximos meses aparezcan alternativas más convenientes, quizás de la mano del BID y otros organismos internacionales", se apuntó.
Fuente: Agroverdad