El tiempo – Tutiempo.net

Arrecifes tendrá su propio frigorífico municipal porcino

|

|


El intendente Javier Olaeta junto al ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez, recorrió las obras del nuevo frigorífico.


Las obras en el nuevo Frigorífico Municipal de Porcinos, en la localidad bonaerense de Arrecifes, avanzan a pasos agigantados. Incluso a finales de diciembre, el mismo ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, tuvo la oportunidad de recorrerlo junto al intendente local Javier Olaeta.

Al momento se lleva ejecutado un 70% de la obra total. Se trata de un proyecto que busca crear un centro de faenamiento para los medianos y pequeños productores porcinos de esta región del norte bonaerense.

Sin embargo, se espera que proyectos como este se repliquen en varias localidades de la provincia, con la finalidad de transparentar el mercado de carne de cerdo.

Predisposición entre provincia y municipio

El intendente, por su parte, agradeció la excelente predisposición habitual de las autoridades provinciales, señalando el trabajo conjunto que llevan a cabo el Municipio y la Provincia en diversas áreas. Clara demostración de priorizar el beneficio y bienestar de la comunidad, a pesar de los colores partidarios diferentes.

Según afirman las autoridades, la obra proyectada y puesta en marcha por la gestión municipal, será beneficiosa para el sector productivo y los consumidores de carne porcina en cuanto a costos, generando además la creación directa de 50 puestos de trabajo en nuestra ciudad.

Características de la obra

Para la construcción de esta sala de faena, el Ministerio de Desarrollo Agrario realizó una inversión de $35.560.455. El establecimiento estará emplazado en la colectora de la Au. Pilar-Pergamino entre las RP 51 y 191 y tendrá un cupo de hasta 200 animales por día.

La planta ocupará una superficie cubierta de 540m2, de los cuales 220m2 serán utilizados en el sector de faena, y los restantes (320m2) ocupados por la cámara de oreo y tres cámaras frigoríficas construidas a tal efecto. En tanto, la superficie a cielo abierto será ocupada por corrales, un complejo sanitario, una sala de necropsia y faena de emergencia.

Fuente: El abc rural

 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 14/06/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 84.769 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 918,25 $ 978,63 $ 637,97
Plazo de pago promedio 17 19 20
Peso promedio ponderado 121 124 210
Porcentaje de Magro 56% 56% 56%
Cantidad 66.291 18.478 982
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $166.800
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Arrecifes tendrá su propio frigorífico municipal porcino