El tiempo – Tutiempo.net

Alemania confirma nueve casos más de peste porcina en jabalíes

|

|


Se han confirmado otros nueve casos de peste porcina africana (PPA) en jabalíes en el estado de Brandeburgo, en el este de Alemania, dijo el Ministerio de Agricultura de Alemania.


Los nuevos descubrimientos elevan el número total de casos confirmados a 29 desde el primero el 10 de septiembre, todos en animales salvajes y todos en el área de Brandeburgo. No hubo animales de granja involucrados.

El instituto científico alemán Friedrich-Loeffler confirmó que los últimos animales tenían peste porcina africana, dijo el ministerio.

El gobierno regional de Brandeburgo ha decidido construir una cerca fija para evitar que los jabalíes crucen a Alemania desde Polonia, dijo la ministra de agricultura federal alemana, Julia Kloeckner, una decisión que el gobierno federal había acogido con satisfacción.

China y una serie de otros compradores prohibieron las importaciones de carne de cerdo alemana este mes después de que se confirmara el primer caso. El año pasado, China fue el principal mercado de exportación fuera de la UE para la carne de cerdo alemana.

La enfermedad no es peligrosa para los humanos, pero es fatal para los cerdos, y un brote masivo en curso en China, el mayor productor de carne de cerdo del mundo, ha provocado el sacrificio de cientos de millones de animales.

Alemania temía una propagación de la enfermedad después de que en los últimos meses se confirmara la presencia de jabalíes en Polonia a solo unos 10 kilómetros de Alemania. Se habían instalado varios cientos de kilómetros de vallas temporales para ganado a lo largo de la frontera de Alemania con Polonia.

Una valla fronteriza permanente podría contribuir a prevenir una mayor propagación de la peste porcina africana, pero aún quedarían áreas sin vallar a lo largo de carreteras y pueblos, dijo Kloeckner.

“Una cerca puede ser una base para la prevención, pero no una garantía”, dijo.

El ministerio de agricultura había advertido anteriormente que se esperaban más casos en jabalíes ya que los animales se mueven en grupos y la enfermedad es fácilmente transferible.

Todos los jabalíes muertos en la región de Brandeburgo están siendo examinados actualmente para detectar la enfermedad.

https://www.swineweb.com/

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 15/02/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 72.310 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Baja Alza
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1058,30 $ 1138,32 $ 738,16
Plazo de pago promedio 18 19 20
Peso promedio ponderado 113 113 214
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 56.054 19.873 1.424
Índice PorMag: $1150,00 Baja
Precio del Maíz $151.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Alemania confirma nueve casos más de peste porcina en jabalíes