El tiempo – Tutiempo.net

El Salame de Tandil cumple 10 y va por más tradición

|

|


Este 11 de noviembre se cumple el 10º Aniversario de la Denominación de Origen “Salame de Tandil” y los festejos que se realizarán en CHACINAR 2021, el 3º Festival del Salame y el Cerdo de Tandil.


Este 11 de noviembre se cumple el 10º Aniversario de la Denominación de Origen “Salame de Tandil” , es la única DO de la Provincia de Buenos Aires y la segunda reconocida a nivel Nacional y los productores reunidos en el Consejo de Dominación de Origen Salame de Tandil Asociación Civil encabezarán los festejos que se realizarán en CHACINAR 2021, el 3º Festival del Salame y el Cerdo de Tandil.

Obtenida en 2011, luego de 15 años de investigación y estudios de factibilidad en los que trabajaron activamente las empresas chacinadoras locales y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Denominación de Origen busca proteger un producto genuino e histórico de la región.

Tandil será una Fiesta
Los días 20, 21 y 22 de noviembre se realizará el 3º Festival del Salame y del Cerdo de Tandil “CHACINAR 2021”, durante el cual se desarrollarán los festejos por el 10º Aniversario de la Denominación de Origen Salame de Tandil (DOT). Los productores tandilenses romperán un nuevo record elaborando el salame más largo del mundo, que en esta oportunidad superará los 100 metros: serán 10 metros por cada año de la DOT.

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 17/12/2025

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 53.232 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Baja Alza
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1790,42 $ 1961,63 $ 1283,58
Plazo de pago promedio 11 17 14
Peso promedio ponderado 116 120 213
Porcentaje de Magro 56% 56% 56%
Cantidad 42.054 11.178 951
Índice PorMag: $2020 Alza
Precio del Maíz $275.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Inicio » Novedades » El Salame de Tandil cumple 10 y va por más tradición