El tiempo – Tutiempo.net

Destacada Jornada Porcina en el INTA Marcos Juárez

|

|


El Centro de Información de Actividades Porcinas (CIAP) y el INTA Marcos Juárez organizan la Jornada de Actualización Porcina el 20 de noviembre en la EEA INTA Marcos Juárez


Será una actividad muy necesaria en el marco del XVII Encuentro Anual del CIAP. Este evento pretende aportar al fortalecimiento e intercambio de conocimientos entre profesionales, técnicos y productores.

Durante la jornada se abordarán temáticas claves vinculadas con el bienestar animal, la sanidad y oportunidades y desafíos actuales del sistema productivo porcino.

Cronograma de charlas:

– 9:00 hs.  Buenas Prácticas Pecuarias para granjas porcinas y Bienestar Animal, a cargo del Med. Vet. Dr. Mariano Lattanzi.

– 10:00 hs. Resistencia a los antibióticos: situación en los sistemas de producción porcina, por el Microbiólogo Dr. Fabricio Alustiza.

– 11:00 hs. Sector Porcino de Argentina: oportunidades y desafíos, a cargo del Med. Vet. Mgter. Jorge Brunori. 

La participación es gratuita, con inscripción previa y validación de BPA.

También se transmitirá en vivo a través del instagram del ciap (@ciap_org). 

Fuente: CIAP

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 28/01/2026

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 73.165 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Alza Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1895,26 $ 2043,87 $ 1333,99
Plazo de pago promedio 17 22 21
Peso promedio ponderado 115 118 215
Porcentaje de Magro 57 57% 57%
Cantidad 52.273 20.892 1.549
Índice PorMag: $2140 Alza
Precio del Maíz $295.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Inicio » Novedades » Destacada Jornada Porcina en el INTA Marcos Juárez