El tiempo – Tutiempo.net

6 errores que pueden malograr un buen programa de nutrición

|

|


En este trabajo van algunas recomendaciones no perder de vista algunos aspectos que pueden sabotear un buen plan de nutrición.


Sin embargo, a menudo vemos a nutricionistas porcinos (o profesionales porcinos en general) sacar conclusiones o recomendaciones sin considerar algunos aspectos clave de la producción porcina. Entonces, ¿cuáles son los principales obstáculos que pueden estar impidiéndonos mejorar nuestro programa de nutrición? Hablemos de los 6 errores principales que Clayton Chastain y yo solemos ver en la nutrición porcina.

1. Cerdas con sobrepeso. Este es un problema muy común. Me atrevo a decir que tal vez el 30% o más de las granjas tienen cerdas con sobrepeso y esto es un problema grave.

2. Una cantidad excesiva de lisina en la gestación. Hemos visto programas en todo el mundo con 18 gramos de lisina en el último tercio de la gestación. Asegúrese de revisar los datos más recientes sobre Lys durante la última etapa de la gestación y ejecute los aspectos económicos. En pocas palabras: no tenemos conocimiento de ninguna buena evidencia de superar los 12-13 gramos/día durante la gestación.

3. Alimentación escalonada durante la lactancia hasta el día 7 de lactancia: esto es cuando le das medio kg el primer día, 1 kg el día 2, 1,5 kg el día siguiente hasta que finalmente los alimentas por completo. Sin embargo, queremos alimentarlos por completo desde el día cero hasta el destete. Los estudios han demostrado que restringir las cerdas al principio de la lactancia mediante la alimentación escalonada puede causar una reducción en el peso de los lechones al destete porque la cerda no puede proporcionar tanta leche con menos nutrientes.

4. Pensar que si haces una intervención en maternal o en finisher temprano mediante un cambio en la dieta o mediante un manejo se multiplicará la ganancia de peso en el mercado. Digamos que aumentas el peso al destete en medio kg. Ahora quiere hacer un poco de economía y luego comienza a usar una mala regla general en la que medio kg aquí al destete se convertirá en el doble al final de la transición y cuatro veces más en el mercado.

Si maneja la economía de esa manera, un pequeño cambio parecerá tener un gran impacto. Suena bien, pero eso simplemente no es la realidad. Esto es cierto desde un punto de vista genético general, los cerdos naturalmente más grandes pueden seguir este patrón y continuar creciendo más y más. Sin embargo, la mayoría de los cerdos disminuirán la velocidad y posiblemente volverán a la normalidad.

5. No dedicar suficiente tiempo a determinar el nivel óptimo de energía dietética. Cuando se trata de optimizar el costo del alimento a través de la energía dietética, no es necesariamente la eficiencia alimenticia lo que es importante, sino la eficiencia calórica, ya que es un indicador mucho mejor para maximizar las ganancias. También es posible que deba prestar más atención a las cargas de nutrientes porque si no son precisas, nada lo será.

6. Centrarse únicamente en el rendimiento y olvidarse de la economía. Este problema es muy común en todo el mundo y surge con frecuencia en las conversaciones. El hecho de que los cerdos crezcan un poco más rápido no significa necesariamente que ganará más dinero: evalúe el retorno de la inversión.

Así que ahí lo tienen, nuestro primer correo electrónico sobre esta serie. Estos son solo algunos puntos que queríamos mencionarles.

www.swinecampus.com

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 04/07/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 94.260 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 916,48 $ 978,68 $ 639,90
Plazo de pago promedio 15 21 17
Peso promedio ponderado 121 125 215
Porcentaje de Magro 56% 56% 56%
Cantidad 75.193 19.067 1457
Índice PorMag: $1050,00 Baja
Precio del Maíz $166.800
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » 6 errores que pueden malograr un buen programa de nutrición