El tiempo – Tutiempo.net

Sunchales: Envían a faena cerdos de un criadero no habilitado

|

|


El Senasa envió a faena sanitaria a 26 cerdos decomisados en un criadero sin habilitación en Sunchales. El predio carecía, además de las condiciones sanitarias requeridas. El procedimiento contó con la colaboración de la guardia rural Los Pumas, de la Policía de Santa Fe.


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) envió a faena sanitaria a 26 porcinos decomisados durante un despoblamiento de  un criadero que no contaba con la habilitación correspondiente y carecía de las condiciones sanitarias requeridas, ubicado en la Estación Cabaña El Cisne, en Sunchales, departamento Castellanos en la provincia de Santa Fe.

Del operativo, realizado el pasado lunes 30 de marzo, participó personal del Centro Regional Santa Fe Norte del Senasa y la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” de la Policía de la Provincia de Santa Fe (DGSR).

Los animales fueron trasladados al Frigorífico Rafaela Alimentos, ubicado en la ciudad de Rafaela donde se les realizó la faena sanitaria.
 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 16/04/2025

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 72.310 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Baja Alza
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1611,11 $ 1761,61 $ 1168,12
Plazo de pago promedio 14 16 16
Peso promedio ponderado 115 118 211
Porcentaje de Magro 56% 56% 56%
Cantidad 54.553 17.757 1.713
Índice PorMag: $1800,00 Alza
Precio del Maíz $209.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Inicio » Novedades » Sunchales: Envían a faena cerdos de un criadero no habilitado