“Estaremos presentando un Plan Piloto que involucra a 66 municipios de la Provincia, desde Sobremonte hasta General Roca. Son un total de 700 los productores pre-asignados y 12.000 las madres asistidas”, anticipó Guillermo Crucianelli, director nacional de Desarrollo Territorial-Rural.
Además de brindar apoyo técnico a los pequeños productores, el propósito del Plan consiste en generar un régimen de aportes no reintegrables a través de los propios municipios. “La propuesta es fortalecer el desarrollo de la actividad porcina, promoviendo acciones tendientes a generar arraigo territorial”, aclaró Crucianelli. Se anticipó la presencia de 66 intendentes de localidades con producción porcina en su entorno.
Entre otras medidas, el Programa contempla la provisión de maíz a lo largo de 180 días a productores con menos de 25 madres, como así también asesoramiento y capacitaciones en materia de sanidad e infraestructura. Al finalizar la reunión, se firmará un Acta de Notificación, con la adhesión de los mandatarios municipales y jefes comunales.
En otras autoridades y directivos estarán presentes Luis Picat, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Santiago Hardie, secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Felipe Crespo, subsecretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia y Gabriel Frizza, intendente de Jesús María.