A lo largo del segundo trimestre del año, BRF comercializó más de 1,1 millón de toneladas de alimentos en todo el mundo, lo que reflejó un ligero aumento frente al volumen vendido en el primer trimestre. Este desempeño indicó una mejora en los indicadores de la empresa, que en el período obtuvo ingresos netos de USD 2,5 mil millones, 2,8% superiores al trimestre anterior.
A su vez, el EBITDA avanzó el 13,7% frente al trimestre anterior y alcanzó los USD 180 millones. La expansión mostró una recuperación inicial de las operaciones del mercado internacional y un mayor efecto de la reducción del costo de los granos. En Brasil, BRF volvió a aumentar su participación en el mercado, movimiento que marcó el cambio en la tendencia seguida desde finales de 2015.
Aun así, la compañía tuvo un perjuicio de USD 52,3 millones en el periodo. El índice fue impactado sobre todo por eventos no recurrentes relacionados especialmente con la Operación Carne Débil.
Mercados
Brasil sigue siendo el principal destino de los productos comercializados por BRF. En el segundo trimestre del año se vendieron 495 mil toneladas de alimentos en el país. En segundo lugar está OneFoods, subsidiaria de BRF que atiende a países de la comunidad musulmana, con ventas que suman 258 mil toneladas. Asia registró 173 mil toneladas, seguida por Europa, con 89 mil toneladas; Latam, con 63 mil toneladas; y África con 25 mil toneladas.
Inversiones
BRF invirtió USD 143,1 millones en el segundo trimestre del año. De ese monto, USD 54,8 millones se destinaron al crecimiento, eficiencia y soporte; USD 56,3 millones a activos biológicos; y USD 31,9 millones a la recaudación mercantil, entre otros. Aunque el monto total haya sido menor que el del mismo trimestre del año anterior, la compañía priorizó las inversiones que impulsan el crecimiento y la generación de efectivo, promueven la eficiencia de las líneas de producción y aumentan el nivel de calidad y cumplimiento.
Sobre BRF
BRF es una de las mayores compañías de alimentos del mundo, con más de 30 marcas en su cartera, entre las cuales se encuentran Sadia, Perdigão, Qualy, Paty, Dánica, Bocatti y Vienissima. Sus productos se comercializan en más de 150 países, en los cinco continentes. Más de 100 mil empleados trabajan en la compañía, que tiene más de 50 plantas en ocho países (Argentina, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Holanda, Malasia, Reino Unido, Tailandia y Turquía).