El tiempo – Tutiempo.net

Las úlceras gástricas abren puertas de otras enfermedades

|

|


Existen múltiples causas de ulceración gástrica, incluidos los cambios en el tamaño de las partículas de alimentación y los cambios en los horarios de alimentación.


Muchos problemas de enfermedades porcinas implican una combinación de factores, y las úlceras gástricas son un buen ejemplo. Se contacta a los veterinarios cuando aumentan las tasas de mortalidad. Los productores y los veterinarios buscan ayuda de los laboratorios de diagnóstico para ayudar a proporcionar respuestas.

Recientemente, dos cerdos finalistas muertos fueron enviados al Laboratorio de Investigación y Diagnóstico de Enfermedades Animales de Dakota del Sur con antecedentes de tos. También hubo una solicitud adicional para hacer un examen gastrointestinal completo.

El primer cerdo tenía una úlcera gástrica, contenido de estómago con sangre y heces oscuras en el colon. El segundo cerdo tenía neumonía leve, una úlcera gástrica y heces oscuras. Los cadáveres estaban pálidos, pero por lo demás estaban en buen estado corporal.

El patólogo veterinario ordenó pruebas apropiadas para responder las preguntas del veterinario.
Se encontró que el problema de la neumonía era una combinación de infecciones por Mycoplasma hyopneumoniae y Pasteurella multocida.

El examen gastrointestinal incluyó cultivos bacterianos e histopatología del intestino delgado, colon e hígado. No se identificaron patógenos bacterianos significativos y no se observaron lesiones intestinales típicas de ileitis. Los hallazgos finales fueron neumonía bacteriana y ulceración gástrica.

Existen múltiples causas de ulceración gástrica, incluidos los cambios en el tamaño de las partículas de alimentación y los cambios en los horarios de alimentación. Un tamaño de partícula de alimentación más fino puede conducir a una mayor incidencia de úlceras gástricas. Los brotes de enfermedades respiratorias también pueden estar acompañados por un mayor número de úlceras gástricas. La enfermedad respiratoria a menudo resulta en inapetencia, lo que afecta el consumo de alimento.

¿Cómo se utilizó la información del laboratorio para ayudar al productor? El veterinario porcino también encontró una nueva cepa de virus reproductivo y respiratorio porcino circulando en la granja. Las úlceras gástricas han vuelto a los niveles normales con una exposición controlada a la nueva cepa PRRS y un programa de eliminación de Mycoplasma. Póngase en contacto con su veterinario cuando se encuentren problemas de mortalidad o enfermedad.

Por Dale Miskimins, profesor de la Universidad Estatal de Dakota del Sur y veterinario

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 21/02/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 40.890 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Alza Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1016,13 $ 1117,27 $ 710,47
Plazo de pago promedio 16 27 15
Peso promedio ponderado 113 117 212
Porcentaje de Magro 57% 60% 57%
Cantidad 34.202 6.688 457
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $135.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Las úlceras gástricas abren puertas de otras enfermedades