El tiempo – Tutiempo.net

Las camadas más grandes acortan la vida de las madres

|

|


En los últimos años, los productores se han centrado en los cerdos por año y número de destetados para maximizar números, pero esta presión reduce la longevidad de la cerda.


La longevidad de las cerdas ya no se da en los rebaños de cerdos de los Estados Unidos. En los últimos años, los productores se han centrado en los cerdos por cerda por año y el número de cerdos destetados para maximizar los beneficios, pero el tamaño de la camada aumenta la presión sobre la longevidad de la cerda. A medida que aumentaron las demandas de productividad, el número de paridades en las que una cerda permanece productiva en el hato ha disminuido.

"En realidad, no estamos obteniendo suficientes cerdas hembras y animales de primera paridad en la manada, lo que aumenta el costo para cada lechón nacido", dijo a Mark Health, PhD, un fisiólogo porcino de Zinpro, a Pig Health Today.

Además, los productores pierden la oportunidad de ganancias asociada con la cría de cerdos de las hembras en las paridades 2 a 6, cuando se maximiza la calidad del calostro, dijo Wilson, y agregó que la industria debe hacer un mejor trabajo en la preparación de cerdas jóvenes para ingresar al hato de cerdas.

"Tenemos que aprender las mejores técnicas y los mejores regímenes de alimentación para preparar a estos animales para que puedan permanecer en la manada por más tiempo", dijo.

Factores a considerar
Las dos causas principales de la reducción de la longevidad que Wilson observa en las hembras de primera paridad son el bajo rendimiento reproductivo (menor peso al nacer, aumento del número de nacidos muertos, más días hasta el estro) y la cojera.

Una herramienta de administración que puede ayudar con la productividad es afinar la comprobación de calor. Wilson dijo que los jabalíes que se usan para controlar el calor necesitan tener una libido saludable para estimular las primerizas. Además, es fundamental que las cerdas tengan suficiente tiempo para interactuar con los machos.


"El contacto directo es muy, muy importante", dijo Wilson, señalando que el contacto en la línea de la cerca puede no proporcionar suficiente estimulación para que las cerdas se conviertan en calor.
La cojera es un gran problema en términos de longevidad, tanto en cerdas jóvenes como en cerdas de primera paridad, dijo Wilson. La cojera a menudo se centra en la inflamación, que puede crear un efecto a largo plazo en el metabolismo. Cualquier insulto al cuerpo va a liberar mediadores proinflamatorios, explicó. Esos mediadores son buenos a corto plazo, pero la inflamación crónica puede causar problemas de producción.

“La inflamación crónica disminuye la longevidad. Por ejemplo, las cerdas que han estado cojas durante mucho tiempo tienen más probabilidades de tener reacciones autoinmunes, lo que les dice que deben regular la inflamación ", dijo Wilson. “Eso afecta los nutrientes que quedan para la lactancia, el crecimiento e incluso el rendimiento reproductivo.

"La inflamación es un tema muy complejo, porque no todo da las mismas señales, y tienes muchas respuestas diferentes", agregó Wilson. “Cuanto más rápido podamos resolver el problema, más rápido podremos volver a la producción normal. La responsabilidad humana es asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para reducir los factores estresantes e inflamatorios ".

Los síntomas inflamatorios incluyen fiebre, enrojecimiento, hinchazón, pérdida de apetito, falta de movilidad y otros problemas.

La inflamación debido a la cojera es más fácil de identificar porque las cerdas lo demuestran en cómo se paran o se mueven. No pueden encontrar la manera de sentirse cómodos, y tienden a acostarse más rápido que otras cerdas en la sala de partos o la pluma de gestación, dijo Wilson. Los productores y sus veterinarios pueden captar estas señales y ayudar a encontrar soluciones para esos animales.
Buscar soluciones

Wilson dijo que la primera línea de ataque a la cojera es elegir cerdas que son estructuralmente sólidas. Los empleados deben estar capacitados para identificar el diseño estructural ideal para pies y piernas y asegurarse de que las primerizas puedan caminar fácil y correctamente. Asegúrese de que los cascos también estén en buena forma.

"Cuanto mejor puedas desarrollar esos cascos y el tejido de queratinocitos en el tejido del cuerno, más resistentes y duraderos serán para prevenir el daño", dijo Wilson, y agregó que la prevención es más efectiva que el tratamiento.

"Una vez que tienes un pie dañado, es más difícil que los queratinocitos se rellenen y crezcan como se supone que deben hacerlo, y el mayor problema es que también tienes que reducir los problemas inflamatorios".
Ciertos tipos de lesiones en los pies y las piernas, como las lesiones de línea blanca, abren la puerta a las bacterias, dijo Wilson.

Los antibióticos pueden ser útiles en estos casos, siempre que un veterinario haya determinado el antibiótico más efectivo para usar contra las bacterias seleccionadas. Sin embargo, cuando se trata de lesiones de garra, no hay suficiente flujo de sangre en los pies para obtener el antibiótico donde se necesita para combatir la inflamación. En estos casos, se prefieren los minerales.

"La estructura de un mineral está unida a los aminoácidos, por lo que aumenta el potencial de estimular el sistema inmunológico", dijo Wilson.

También es importante eliminar los factores estresantes potenciales, señaló. “A menudo, las vacunas se administran demasiado cerca del momento en que queremos criar cerdas jóvenes. Cuando eso sucede, el título aumenta, lo que significa que están obteniendo una mayor respuesta inflamatoria, pero la reproducción disminuye. "Vacune las cerdas gordas por un mínimo de 14 días a 21 días desde su última vacunación, y obtendrá una respuesta de cría mucho mejor de sus cerdas".

El agua y la nutrición también son factores importantes a la hora de sembrar la longevidad. Dijo que un pH neutro a ligeramente ácido es la mejor agua para evitar que las bacterias ingresen a las líneas de agua.

"Cuanto más estresores podamos reducir y más podamos hacer que el sistema inmunológico funcione a un nivel estable, mejor", dijo Wilson. Cuando las cosas están fuera de control, afecta el rendimiento del crecimiento y el rendimiento reproductivo. La cerda hará todo lo que pueda para cuidar y cuidar a sus cerdos, pero si hay inflamación, afectará su longevidad a largo plazo.

"La inflamación es un importante modificador de la producción y el metabolismo", enfatizó Wilson. "La reducción de los problemas inflamatorios mejora la productividad y mejorará la longevidad en el rebaño".
 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 17/05/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 84.036 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 911,42 $ 988,76 $ 649,94
Plazo de pago promedio 15 20 18
Peso promedio ponderado 120 124 218
Porcentaje de Magro 56% 56% 56%
Cantidad 63.805 20.231 1.324
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $158.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Las camadas más grandes acortan la vida de las madres