El tiempo – Tutiempo.net

Lanzan una aplicación para el seguimiento individual de cerdos

|

|


Cloudfarms y SUISAG lanzan una aplicación que permite el seguimiento individual de los cerdos, desde el nacimiento hasta el procesamiento.


Lo llaman el “Pasaporte porcino” y permite un registro simple y confiable de cada animal, directamente en la granja. Esta aplicación facilita el análisis de datos de producción de cada cerdo en tiempo real.
 
Cloudfarms, empresa subsidiaria del Grupo BASF, presenta una innovadora aplicación de su actual sistema de gestión de producción para productores de cerdos junto a SUISAG —socio de servicios para productores de cerdos suizos y clientes internacionales de genética—.

El “Pasaporte porcino” hace posible que las granjas de cría, las granjas de producción y los procesadores puedan registrar y analizar los datos de producción de cada cerdo, desde el nacimiento hasta el procesamiento. Entre los datos de producción registrados, se incluye información como el pedigrí genético del cerdo, el consumo de pienso o información de salud.

Utilizando una identificación electrónica de oreja conectada a la aplicación móvil Cloudfarms, los datos de cada cerdo se ingresan directamente en el corral de manera fácil, rápida y confiable. Los datos de cada animal están disponibles en informes en tiempo real a través de la aplicación web de Cloudfarms.

En colaboración con SUISAG, los primeros productores de cerdos de Suiza y Alemania comenzaron a probar la innovadora aplicación de software en sus operaciones diarias. De esta manera, la aplicación móvil Cloudfarms se integra en SuisDataManager, la actual solución de informes de SUISAG, ampliamente utilizada por los productores de cerdos de Suiza. Como parte de la fase de prueba, la aplicación de software continuará personalizándose según las necesidades específicas de los productores de cerdos. En una próxima etapa, SUISAG pondrá la aplicación móvil Cloudfarms con SuisDataManager.

“Hasta ahora, el seguimiento individual solo es común en granjas de cría especializadas, mientras que, en las granjas de producción, los cerdos suelen manejarse como grupos, no como individuos. Actualmente, cada animal recibe un “pasaporte” digital, que se puede utilizar en toda la cadena de suministro”, afirma Juan Ignacio del Valle Celada, responsable técnico de Ventas de Nutrición Animal de BASF.

“Al permitir una mayor trazabilidad, transparencia y precisión, el manejo individual de los cerdos es la base para abordar los desafíos clave de la industria porcina, como la seguridad alimentaria, la salud animal, la producción eficiente y sustentable, y la transparencia total para los consumidores”, agrega.

Combinado con la actual Plataforma de Trazabilidad del campo a la mesa de Cloudfarms, el “Pasaporte porcino” permite a integradores, productores de cerdos, fábricas de alimentos y procesadores crear valor agregado en la cadena de suministro. Por ejemplo, pueden rastrear y clasificar cerdos individuales, por líneas parentales o por tipo de pienso consumido. De esta forma, Cloudfarms ayuda a la industria a satisfacer la creciente demanda de alimentos seguros y nutritivos a precios asequibles, al tiempo que mejora la gestión operativa y reduce el impacto ambiental.

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 14/06/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 84.769 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 918,25 $ 978,63 $ 637,97
Plazo de pago promedio 17 19 20
Peso promedio ponderado 121 124 210
Porcentaje de Magro 56% 56% 56%
Cantidad 66.291 18.478 982
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $166.800
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Lanzan una aplicación para el seguimiento individual de cerdos