El tiempo – Tutiempo.net

La huelga de transporte pegó fuerte en la producción porcina brasileña

|

|


Si bien hubo un acuerdo, la falta de alimentos y el cese de envíos de animales al frigorífico tuvo un fuerte impacto en cientos de miles de productores y trabajadores vinculados a la producción.


La Asociación de Creadores de Cerdos de Río Grande del Sur (ACSURS) divulgó una nota a la prensa el lunes 28, afirmando que comprende la legitimidad de la paralización de los camioneros autónomos debido a los aumentos abusivos del valor del combustible y de la carga tributaria para el " diesel, pues condiciones justas para trabajar y producir son necesarias.

La ACSURS, sin embargo, "pide encarecidamente al movimiento de los camioneros que se sensibilice y autorice el paso de cargas vivas e insumos como ración y suplementos nutricionales a los animales que ya están pasando hambre, ocasionando en muertes y actos de canibalismo".

Según la asociación, la falta de insumos y la retención del transporte ponen en riesgo el bienestar de los animales y afecta directamente a la actividad de más de 9 mil suinocultores gauchos, impactando en torno a 700 mil personas de forma directa e indirecta en el Estado del Estado, Rio Grande do Sul, que tiene la suinocultura presente en 320 municipios.

Fuente: ACSURS
 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 16/07/2025

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 61.747 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Alza Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1599,06 $ 1761,86 $ 1097,80
Plazo de pago promedio 13 18 10
Peso promedio ponderado 120 123 206
Porcentaje de Magro 56% 56% 56%
Cantidad 47.516 14.231 1280
Índice PorMag: $1800,00 Alza
Precio del Maíz $220.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Inicio » Novedades » La huelga de transporte pegó fuerte en la producción porcina brasileña