El tiempo – Tutiempo.net

Inversión millonaria para producción de carne porcina en Justiniano Posse

|

|


Lo hará un grupo de empresarios de las localidades Monte Buey y Justiniano Posse. El emprendimiento asociativo producirá 48 mil cabezas al año.


Cuatro empresas de Monte Buey y Justiniano Posse realizarán un prendimiento en conjunto para la producción de carne de cerdo, el mismo generará 26 nuevos puestos de trabajo. Agroservicios, Geval, Víctor Savy e Isowean S.A. se asociaron en una inversión de seis millones de dólares para la transformación de granos en carne porcina.

El proyecto contempla la producción de 48.000 lechones por años, en cinco naves de 180 metros de largo por 15 de ancho, con una planta de alimento balanceado y un tratamiento de efluentes como lo establecen las normativas provinciales, y dispondrá de un área de balanza y los vestuarios pertinentes junto a las oficinas de administración. Toda la infraestructura productiva demanda una inversión de cinco millones de dólares, y el capital de trabajo  requerirá otro millón adicional.

El emprendimiento se financió en un 30 % con un crédito del Banco Nación, y el resto con fondos propios. Según informaron los responsables del proyecto en un plazo de siete años esperan recuperar la inversión.

La empresa se denominará InnoPorc y es el saldo de un proceso de integración que comenzó a forjarse en encuentros sobre valor agregado. Víctor Juárez en declaraciones a RadioSudeste señaló que este proyecto maduró luego de conversaciones con otros emprendedores, que cada uno por su lado no podía encarar un proyecto de semejante escala, y el contexto favorable para exportar le dio los trazos finales a este plan.

“Este es un proyecto genuino donde se reúnen partes especializadas que sumadas generan un todo de una cualidad superior. Están integrados productores de materias primas con otros con experiencia en el negocio pero que necesita asociarse para amortiguar los costos y la inversión que demanda un proyecto como este”, señaló Víctor Juárez.

“La idea es realizar una producción de 1.500 madres, la firma Isowean de Monte Buey tiene 4.500 madres, de las cuales la producción de unas 1.500 madres la vamos a hacer en nuestra nueva empresa. Estamos hablando de una producción anual de unos 48.000 lechones que se van a transformar en animales gordos”, precisó Juárez. Los asociados son Isowean, su empresa Agroservicios, Geval SA, que es una empresa extrusora de granos de Monte Buey y Víctor Savy, un inversor metalúrgico de esa misma ciudad.

“Lo que nosotros estamos haciendo es aprovechar las ventajas que nos brinda la cercanía a un cinturón maicero de proporciones, y a partir de allí damos los pasos subsiguientes de asociativismo. Este proyecto va a demandar unas 12 mil toneladas de maíz y otras 3 mil de soja, y un diagrama de transporte muy ajustado, vamos a trabajar las 24 horas y a pesar del automatismo que requiere un establecimiento de este tipo, vamos a emplear unas 25 personas. Salvo la planta de distribución de alimento, el resto de las áreas se han realizado con mano de obra local”, relató Juárez a RadioSudeste
 

Redacción Todocerdos

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 29/02/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 63.057 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 986,69 $ 1089,15 $ 688,51
Plazo de pago promedio 15 19 24
Peso promedio ponderado 114 117 212
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 45.504 17.553 1.038
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $140.500
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Inversión millonaria para producción de carne porcina en Justiniano Posse