El tiempo – Tutiempo.net

Hay "Programa Carne de Cerdo Social" en Tucumán

|

|


El gobierno de esa provincia coordina con empresarios ofrecer carne porcina a menor precio a consumidores locales". El proyecto fue iniciado por el Municipio de La Cocha.


Los ministros de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, de Interior, Miguel Acevedo, y de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, mantuvieron un encuentro con la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez y el intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez, con el objetivo de coordinar acciones con productores y empresarios “para ofrecer alimentos a menor costo a los tucumanos: una de las herramientas que exploran es a través del programa provincial Carne de Cerdo Social.

Éste proyecto, iniciado por el Municipio de La Cocha con el fin de promover el consumo y la comercialización de carne de cerdo a bajo costo, viene expandiéndose en todo el interior tucumano, beneficiando al sector productivo y a la comunidad en general.

Yedlin recalcó, ” le pedimos a los que producen y venden alimentos, que vean la posibilidad de generar oportunidades que estos recursos nacionales que llegan todos los meses a la Provincia queden en los barrios, en cercanía, generando oportunidades reales de ingreso para la gente, porque no solo ayuda a los grupos vulnerables de tener acceso a alimentos de calidad y nutrirse mejor, a comer carne, leche, frutas y verduras”.

“La carne de cerdo tiene buena calidad nutricional y esa iniciativa brinda la oportunidad de generar trabajo y recursos para quienes se dedican a la producción, distribución y venta de alimentos”, subrayó, y recordó que “esta experiencia se la transmitimos al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Fuente: Los Primeros / https://lacritica.com.ar/
Por Diego Sanchez

 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 15/02/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 72.310 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Baja Alza
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1058,30 $ 1138,32 $ 738,16
Plazo de pago promedio 18 19 20
Peso promedio ponderado 113 113 214
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 56.054 19.873 1.424
Índice PorMag: $1150,00 Baja
Precio del Maíz $151.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Hay "Programa Carne de Cerdo Social" en Tucumán