Biofarma, la empresa especializada en nutrición y sanidad animal con más de 35 años de trayectoria en el mercado, organizó la segunda edición del Simposio Internacional de Nutrición Animal (SINA), que convocó a más de mil técnicos y productores de carne.
El evento, desarrollado en la ciudad de Rosario durante los días 18 y 19 de abril, contó con la presencia de disertantes de gran prestigio académico provenientes de Brasil, EEUU, Australia, México, Colombia, España, Francia Canadá y Argentina, y ofreció un gran número de conferencias segmentadas en las temáticas de avicultura, cerdos, rumiantes y equinos. Además, convocó a técnicos y productores de Argentina, Paraguay, Bolivia, Costa Rica, Uruguay, Brasil, Chile, Perú y Colombia.
Los especialistas de cada área abordaron las siguientes temáticas:
CERDOS
● Inmunonutrición aplicada.
● Salud intestinal.
● Alternativas nutricionales al reemplazo de los antibióticos.
● Actualización de exigencias nutricionales.
● Factores antinutricionales en el complejo soja.
● Tecnología aplicada a la eficiencia de alimentación.
● Avances en nutrición de cerdas hiperprolíficas.
RUMIANTES
● Ganadería de precisión.
● Suplementación estratégica como calidad de carne.
● Recría eficiente como eslabón principal.
● Una clave, la adaptación al ingreso.
● Recalculando hacia el mercado asiático.
● Feedlot de invierno y de verano.
● Tipificación de carne, el nuevo novillo
AVES
● Actualización de exigencias nutricionales para la producción avícola.
● Tecnología de procesos aplicada a la mejora de la digestibilidad de materias primas.
● Uso de aditivos para la salud intestinal.
● Actualización en el uso de enzimas en la nutrición de aves.
● Pasado, presente y futuro en el uso de antibióticos para la producción animal.
EQUINOS
● Avances en la nutrición equina.
● Nutrición para ganar.
● Mejoras en el entrenamiento.
● Controles en el rendimiento deportivo.
“El Simposio Internacional de Nutrición Animal que organiza Biofarma responde al objetivo de generar un espacio de debate y conocimiento técnico acerca de los temas que interesan a los productores, acercándolos a los mayores exponentes mundiales en lo que respecta a nutrición animal”, comentó Diego Lescano, Presidente del Simposio.
Por su parte, Marcelo Vilosio, Gerente General de Biofarma, expresó su satisfacción acerca del éxito del evento: “Nuestras expectativas acerca de la calidad de las conferencias y la concurrencia han sido ampliamente cubiertas. Con el Simposio esperamos contribuir a la capacitación de nuestros clientes y mantenernos como empresa referente en nutrición animal”.
Acerca de Biofarma
Biofarma es una empresa referente en la provisión de insumos y servicios de nutrición animal; se caracteriza por tener un gran desarrollo territorial en Argentina y en toda Sudamérica. Se destaca por su alta capacidad de producción, la calidad de sus productos y su marcada política de reinversión y crecimiento permanente.
Más información: www.biofarmaweb.com.ar – http://sina.biofarmaweb.com.ar/