El tiempo – Tutiempo.net

EU: sacrifican miles de cerdos por la inactividad en frigoríficos

|

|


Las autoridades estiman que alrededor de 700,000 cerdos en todo el país no pueden ser procesados cada semana y deben ser sacrificados.


La mayoría de los cerdos están siendo sacrificados en granjas, pero hasta 13,000 por día también pueden ser sacrificados en la planta de carne de cerdo JBS en Worthington, Minnesota.
Después de pasar dos décadas criando cerdos para enviarlos a los mataderos, Dean Meyer ahora enfrenta la tarea mentalmente agotadora y físicamente difícil de matarlos incluso antes de que abandonen su granja.
 
Meyer dijo que él y otros granjeros en el Medio Oeste han sido devastados por la posibilidad de sacrificar cientos de miles de cerdos después del cierre temporal de plantas gigantes de producción de carne de cerdo debido al coronavirus.
 
El dilema sin precedentes para la industria porcina de los Estados Unidos ha obligado a los granjeros a descubrir cómo matar cerdos sanos y deshacerse de los cadáveres que pesan hasta 300 libras en vertederos, o al compostarlos en las granjas para obtener fertilizantes.
Meyer, quien ya mató a los cerditos para reducir el tamaño de su rebaño, dijo que es horrible pero necesario.
 
“Créeme, somos graneros de doble inventario. Estamos poniendo cerdos en corrales en los que nunca habíamos tenido cerdos antes solo tratando de sostenerlos. Les estamos alimentando con dietas que tienen poca energía solo para tratar de detener su crecimiento y solo para mantenerlas ”, dijo Meyer, quien también cultiva maíz y soya en la granja de su familia.
 
Todo es el resultado de fuerzas en colisión, ya que las plantas que normalmente procesan hasta 20,000 cerdos por día se están cerrando debido a trabajadores enfermos, lo que deja pocas opciones para los granjeros que crían millones de cerdos. Los expertos describen la industria porcina como algo similar a una escalera mecánica que abastece eficientemente a la nación de alimentos siempre y cuando nunca se detenga.
 
Más de 60,000 granjeros envían normalmente alrededor de 115 millones de cerdos al año para sacrificarlos en los Estados Unidos. Un poco menos de una cuarta parte de esos cerdos se crían en Iowa, con mucho, el mayor estado productor de carne de cerdo.
 
Las autoridades estiman que alrededor de 700,000 cerdos en todo el país no pueden ser procesados cada semana y deben ser sacrificados. La mayoría de los cerdos están siendo sacrificados en granjas, pero hasta 13,000 por día también pueden ser sacrificados en la planta de carne de cerdo JBS en Worthington, Minnesota.
 
El representante estadounidense Collin Peterson, un demócrata de Minnesota que preside el Comité de Agricultura de la Cámara, fue a la planta el miércoles, en parte para agradecer a los funcionarios de JBS por aceptar matar a los cerdos a petición suya.
“Lo único que querían de mí era que viniera aquí y dijera que fui yo quien pidió esto, no ellos. … Culpame si no te gusta ", dijo
.
 
Fuente: Journal Courier
David Pitt Associated Press
Foto: Aaron Lavinsky | Tribuna Estelar (AP)

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 15/02/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 72.310 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Baja Alza
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1058,30 $ 1138,32 $ 738,16
Plazo de pago promedio 18 19 20
Peso promedio ponderado 113 113 214
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 56.054 19.873 1.424
Índice PorMag: $1150,00 Baja
Precio del Maíz $151.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » EU: sacrifican miles de cerdos por la inactividad en frigoríficos