El tiempo – Tutiempo.net

El juego de la OCA y el nuevo Ministerio

|

|


Con el nuevo Ministerio hay una intencionalidad directa de volver a ser el granero del mundo, abandonando la idea de industrializar comodities.


A fines de la semana pasada y con la intención de dar buenas noticias electorales al campo, el Gobierno pasó la Secretaría de Agroindustria (Devaluada de Ministerio hace algunos meses) a Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que como sucedía en el juego de la OCA, en vez de avanzar, nos retrocede muchos casillero, quizás para empezar de nuevo.
Y el análisis no es difícil cuando se observa la denominación decidida, cambiando la palabra Agroindustria por la de Agricultura, Ganadería y Pesca, la misma utilizada en 1898 cuando se hace la fundación del Ministerio.

Hay una intencionalidad directa de volver a ser el granero del mundo y el proveedor de carne y hasta animales en pié al mundo, dejando la idea de industrializar los distintos comodities y venderlos como salen de la tierra. Cierra perfectamente con el reciente acuerdo Mercosur-UE, mas cereales, leguminosas y carne sin valor agregado a cambio de productos industrializados y tecnología.

Belgrano decía “la importación de mercancías que impiden el consumo de las del país o que perjudican al progreso de sus manufacturas, lleva tras sí necesariamente la ruina de una nación” y también agregaba “Ni la agricultura ni el comercio serían casi en ningún caso suficientes a establecer la felicidad de un pueblo si no entrase a su socorro la oficiosa industria”.

Los argentinos somos especialistas en el juego de la OCA, por cada casillero que vamos adelante, en la próxima jugada, vamos 5 casilleros para atrás. Algunos están contentos con la medida, sin darse cuenta que estamos haciendo un país para tan solo 20 millones de habitantes, donde el resto sobra.

Sus Scofra / Especial para TodoCerdos
 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 15/02/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 72.310 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Baja Alza
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1058,30 $ 1138,32 $ 738,16
Plazo de pago promedio 18 19 20
Peso promedio ponderado 113 113 214
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 56.054 19.873 1.424
Índice PorMag: $1150,00 Baja
Precio del Maíz $151.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » El juego de la OCA y el nuevo Ministerio