El tiempo – Tutiempo.net

El cerdo aumentó, sigue más barato que la carne pero los bolsillos…

|

|


Mejoran los números del capón y creció fuerte el precio de la media res vacuna. Hay una buena diferencia y habrá que ver cómo se comporta la demanda.


Dice Juan Uccelli en un posteo que la semana pasada abrieron la tranquera y se escapó el novillo con una suba semanal del 14.5%. El capón también subió, pero no tanto y volvió a quedar lejos, y con ello se cumple la premisa de estar un 30% por debajo de la carne de novillo. Aún no hay datos pero en las carnicerías veremos cómo se comportan los consumidores.
Y esta semana volvió a subir la media res, y ahora la diferencia del capón con la media res vacuna se acentuó. Dice Uccelli que “se está observando esta semana una suba en todos los cortes porcinos al público”. ¿Subirá en carnicería los precios de la carne vacuna?, se pregunta el analista y se responde: Creemos que si
El incremento se registró el lunes en Capital, pero ya se está trasladando a algunas provincias. “Viene aumentando desde hace cuatro semanas”, dijo a Cadena 3 Juan José Uccelli, y aseguró que “la carne de cerdo registró este lunes un aumento del 15% en Capital, y el incremento ya se está trasladando a las provincias”.
Según Uccelli, “este incremento, que oscila entre el 7% y el 15% dependiendo de los cortes, es la sumatoria de lo que venía aumentando semana a semana en el último mes”.
Con este nuevo aumento, cortes como el pechito y el carré pasaron de $450 a $520 el kilo. La bondiola, que costaba $600 cotiza a $680 en los mostradores.

Subió la media res en el máximo y disminuyó en el promedio. Los cambios fueron leves, pero se siguen marcando las subas atrasadas en los lugares de venta. La fuerte suba de los cortes vacunos, dio nuevo espacio.

No culpemos al carnicero
Compartimos un trabajo de cómo se distribuye el dinero que paga el consumidor por la carne de cerdo, con todos los costos de la cadena como principal porcentaje, seguido de los impuestos y el resto distribuido entre los distintos eslabones.

Redacción TodoCerdos

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 07/06/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 82.081 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Alza Alza
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 907,74 $ 986,22 $ 653,24
Plazo de pago promedio 15 20 20
Peso promedio ponderado 121 125 201
Porcentaje de Magro 56% 56% 56%
Cantidad 61.623 20.458 1.266
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $165.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » El cerdo aumentó, sigue más barato que la carne pero los bolsillos…