El tiempo – Tutiempo.net

El Banco Nación estudia lanzar créditos a tasa 0%

|

|


Se estudian ésta y otras medidas en el marco de la línea de préstamos que el Banco Nación otorga para fomentar la producción.


El Banco Nación (BNA) estudia lanzar una tasa de créditos a tasa 0% en el marco del primer año de vida de los préstamos que otorga esa entidad para impulsar la producción, informó su director Claudio Lozano.
 
La entidad busca flexibilizar las condiciones de sus líneas de crédito, con medidas como la bonificación de tasas de 10 puntos, hasta llegar a niveles de 0% para el primer año de vida de los préstamos productivos.
 
El valor del alquiler y las expensas de un dos ambientes ya supera la mitad de un salario promedio.
Informate más
Estiman que cerca del 70% de las familias no podrán pagar las expensas en abril
Lozano indicó que desde el Banco Nación "se han puesto en marcha líneas de crédito a tasas muy convenientes" y precisó que ascenderán a $ 8.000 millones, durante una entrevista con radio FM La Patriada.
 
Dijo luego que "habrá una bonificación del 10% en tasas para créditos productivos, que hoy se ubican 18%, niveles mucho más bajos que la tasa de referencia del Banco Central".
 
"También se está conversando que pueda haber una tasa de 0% en el primer año", adelantó Lozano, tras señalar que el BCRA trabaja en un paquete de medidas para financiar el capital de trabajo. "Hoy van a haber definiciones del Banco Central para tratar de financiar el capital de trabajo nacional y que no se corte", agregó.
 
Respecto de la situación de la Argentina ante la amenaza del coronavirus, Lozano indicó que "las políticas del Gobierno están bien orientadas".
 
"Hay una decisión de garantizar financiamiento para garantizar más liquidez y tasas más baratas; hay que concentrar las baterías en una orientación de carácter mercadointernista", explicó.
 
En este sentido, el economista advirtió que "hay un conjunto de elementos que generan una inestabilidad a nivel mundial". "La cuarentena en distintos países limita la capacidad industrial y hace caer el consumo", lo cual "impacta con mucha fuerza en una Argentina sobreendeudada y y debilitada por el macrismo", planteó el director del BNA.
 
"Había tendencia a nivel global a una recesión y el coronavirus nos pone en una crisis a nivel internacional", concluyó.
 
Fuente: Ambito.com

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 14/06/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 84.769 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 918,25 $ 978,63 $ 637,97
Plazo de pago promedio 17 19 20
Peso promedio ponderado 121 124 210
Porcentaje de Magro 56% 56% 56%
Cantidad 66.291 18.478 982
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $166.800
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » El Banco Nación estudia lanzar créditos a tasa 0%