El tiempo – Tutiempo.net

El año del cerdo y el Presidente de la Nación

|

|


El autor analiza críticamente las políticas del gobierno nacional hacia el sector, para decir: "Esperemos que para los productores sea mejor que los últimos 3 años que vivimos de este Gobierno".


Con motivo del nuevo año Chino, que es el del cerdo, el Presidente de la Nación envió un saludo para todos los argentinos a través de Instagram, dando sus augurios de felicidad para el presente año.

Nos parece correcta la diversidad que maneja y el deseo de buenos augurios, pero justo este año es el del cerdo y esperemos que para los productores porcinos de Argentina sea mejor que los últimos 3 años que vivimos de este Gobierno. Es verdad que se favoreció enormemente el desarrollo del sector porcino con las políticas que se aplicaron, en especial a los sectores porcinos de Brasil, de Dinamarca, de Canadá, de Estados Unidos y recientemente de Chile.

Se ve que con tanta apertura se olvidaron de un Sector Porcino Nacional que genera trabajo, arraigo en el campo y carne fresca y de excelente calidad para que consuman los argentinos.

El Gobierno también se preocupó de las inversiones en el sector, especialmente aquellas que marcarían un cambio radical en el sector, como las que llevó adelante la firma BRF, recibida un sinnúmero de veces por distintos funcionarios y por el propio presidente, dándolas como ejemplo del sector que querían. Lamentablemente el ejemplo se fue con la cola entre las patas y una pérdida millonaria.

Nunca recibieron a los que verdaderamente hacen el sector todos los días de sol a sol y el año pasado a muchos de ellos los ayudó para que se fueran. No están dentro del proyecto que el Gobierno busca. Quieren un sector para pocos o mejor dicho, en pocas manos.
Esperamos que este año, el del cerdo, el Gobierno cambie sus paradigmas de eficacia, sin importar los costos y resultados, sin importar la gente que hace el sector.

Sus Scofra / Especial para Todocerdos
 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 17/05/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 84.036 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 911,42 $ 988,76 $ 649,94
Plazo de pago promedio 15 20 18
Peso promedio ponderado 120 124 218
Porcentaje de Magro 56% 56% 56%
Cantidad 63.805 20.231 1.324
Índice PorMag: $1100,00 Baja
Precio del Maíz $158.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » El año del cerdo y el Presidente de la Nación