El tiempo – Tutiempo.net

Crean un plan de apoyo a pequeños productores porcinos de Córdoba

|

|


El Ministerio de Agroindustria de la Nación creó el plan de “Apoyo a pequeños productores porcinos de la provincia de Córdoba”. Beneficiará a granjas de hasta 25 madres


El plan tendrá como objetivo brindar apoyo económico y técnico a los pequeños productores porcinos de la provincia mediterránea, precisa la resolución 455 – E/2016 publicada en el Boletín Oficial.
Para ello, la cartera agroindustrial dispuso la realización de Aportes No Reintegrables (ANR) por hasta $10 millones.
La medida se adoptó “a los fines de fortalecer el desarrollo de sus actividades y su inserción en el sistema productivo, promoviendo acciones tendientes a mejorar dicho sistema respecto de los pequeños productores y así promover el arraigo de los mismos en sus territorios”, consigna la norma en sus considerandos.

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 06/11/2025

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 45.981 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Baja Alza
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1808,52 $ 1949,37 $ 1273,65
Plazo de pago promedio 16 19 23
Peso promedio ponderado 119 123 216
Porcentaje de Magro 56% 56% 56%
Cantidad 32.181 13.800 658
Índice PorMag: $1900,00 Alza
Precio del Maíz $220.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Inicio » Novedades » Crean un plan de apoyo a pequeños productores porcinos de Córdoba