En Villa María, en el marco de la ExpoRural que se realizó en la Sociedad Rural de esa ciudad del 15 al 18 de junio tuvo lugar un remate de reproductores porcinos de cabañas cordobesas y santafesinas. Salieron a venta 10 machos y 10 hembras que se vendieron con agilidad.
El mayor precio fue logrado por un macho Spotted Poland de Cabaña san Agustín de Daniel Campana que se vendió en $22.500 y fue adquirido por un productor de Alto Alegre (Córdoba).
“Los precios de los machos oscilaron de $22.500 a $11.000 el mínimo, en tanto que en hembras los precios fueron de $11.000 (máximo) a $6.500 (mínimo)”, indicó Alberto Fessia, reconocido rematador de porcinos.
En tanto que en el remate anual de Cabaña Don Neno de Oncativo que se realizó el sábado 24 de junio en las instalaciones de la familia Manzur se vendió el 90% de los 126 reproductores ofrecidos. En este remate los machos de diversas razas promediaron los $11.500, en tanto que las hembras hicieron un promedio de $7.500. “Como siempre hubo una muy buena concurrencia, pero veo que los productores tienen algo de incertidumbre y a la vez expectativas para mejorar en el negocio”, dijo Fessia. En este caso la firma martillera propuso operaciones con plazos de hasta 6 cuotas con cheques.
Cabe destacar que el martillero Alberto Fessia (foto) continuará con su ciclo de remates en la sociedad rural de Oliva el 16 de setiembre y el 23 de setiembre en Villa del Rosario.