El tiempo – Tutiempo.net

Buena repercusión de la campaña "Comé Bien, Comé Cerdo"

|

|


Desde 7 entidades del sector porcino se lanzó un Programa de Promoción de la carne de cerdo. Se realiza bajo el slogan "Comé Bien, Comé Cerdo", y es sostenida con el aporte de un poeso por cada capón comercializado.


“Ya lanzamos la campaña de promoción del consumo de carne de cerdo y estamos orgullosos con las repercusiones que tenemos”, indicó el ingeniero zootecnista Juan Luis Uccelli, presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos.

La iniciativa es llevada adelante por la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), la  Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Santa Fe (Apporsafe), la  Cámara de Productores Porcinos de Córdoba (Cappcor), la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper), el Grupo de Intercambio Tecnológico de Explotaciones Porcinas (Gitep), la Sociedad Rural Argentina y la asociación Pormag, y cuenta con el aporte de más de 120 empresas con las que se ha financiado esta primera salida en medios radiales y por las redes sociales.

“Es solo el principio y comenzamos el segundo trimestre de apoyo de los productores con tan solo $1 por capón vendido (0.04%) e invitamos a todos aquellos que aún no se sumaron a ser parte activa y no simplemente espectadores de los que hacen. Cada 50 capones solo hay que poner el equivalente de una gaseosa de 2 litros o un paquete de cigarrillos”, indicó Uccelli.
 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 14/08/2025

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 70.740 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Alza Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1610,43 $ 1750,23 $ 1122,48
Plazo de pago promedio 15 20 17
Peso promedio ponderado 119 123 209
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 53.345 17.395 1.373
Índice PorMag: $1900,00 Alza
Precio del Maíz $220.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Inicio » Novedades » Buena repercusión de la campaña "Comé Bien, Comé Cerdo"