BLD: Cuando los grandes NO siempre se comen a los chiquitos

|

|


La cerealera integrada BLD pasa por serias dificultades y para equilibrar los libros tendría de que desprenderse de su establecimiento porcino.


La noticias de la difícil situación por la que está atravesando la empresa BLD, reciente incorporación al sector porcino con más de 5.500 madres, merece algunos comentarios.
El primero y quizás el más importante, es que el negocio de la producción porcina no es para cualquiera que ponga plata, sino para aquellos que bien asesorados, entiendan la dinámica del negocio y sepan que soplando, solo algunos hacen botellas.

El segundo, esbozado en el anterior, es el correcto asesoramiento. Armar un proyecto de integración y cuando las chanchas están pariendo darse cuenta que no hay integrados, no es un problema menor. Y no es la primera vez que sucede en Córdoba con un proyecto grande e increíblemente hay demasiadas coincidencias.

El tercero es la mala prensa que nuevamente llega a todo el sector y nadie salió a decir “que la culpa no es del chancho”. Por otro lado este caso tuvo mucha relevancia, no así la importante cantidad de pequeños productores que se fueron del sistema y tenían más de 10.000 madres (es verdad, quizás no es noticia en un país que solo se preocupa por la suerte de los grandes).

Ojalá todo termine de una forma lógica, por las fuentes de trabajo, por los proveedores que quedan atrapados en el problema y por el sector que necesita más producción, pero con menos concentración.

Sus Scofra / Especial para TodoCerdos
 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 05/09/2023

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 79071 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Alza Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 346,76 $ 387,08 $ 252,02
Plazo de pago promedio 16 18 22
Peso promedio ponderado 115 122 198
Porcentaje de Magro 1 57 45
Cantidad 62.611 16.460 12.183
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA

girasolÍndices de capones

Actualizado a: 05/09/2023

Índice capón promedio 355.15 Alza
Índice capón máximo 418.01 Baja
Índice PorMag: 1 Alza
Precio del Maíz 1
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
[yt_playlist_v3 mainid="yjrc8XVgIds" vdid="yjrc8XVgIds, ZOZ-YAmR3rk, DZp0YZE7d0U, mh8U0TTkeEo, yx9R3FS7AXE"]
Principal » Novedades » BLD: Cuando los grandes NO siempre se comen a los chiquitos