El tiempo – Tutiempo.net

Bioinnovo fue distinguido con el Premio Innovar

|

|


Por su producto Bioinnovo IgY DNT, la empresa Bioinnovo recibió el premio Innovar que entrega el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, en la categoría Producto y Diseño Innovador


Bioinnovo, la empresa público-privada que conformaron laboratorios Vetanco e INTA, fue galardonado con el Premio Innovar, que entrega el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación por Bioinnovo IgY DNT, el primer biológico basado en la tecnología IgY aprobado para la prevención de la Diarrea Neonatal del Ternero.

En su 13° edición, el Concurso Nacional de Innovaciones – Innovar 2017, encabezado por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao,  y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, premió 37 proyectos, además de la distinción Innovar.    

El galardón, en la categoría Producto y Diseño Innovador, fue entregado al Dr. Andrés Wigdorovitz de IncuINTA, quien encabeza el equipo de Bioinnovo conformado por las Dras. Viviana Parreño, Celina Vega y Marina Bok, por su tratamiento no transgénico basado anticuerpos contra Rotavirus A, Coronavirus, Escherichia coli y Salmonella, Bioinnovo IgY DNT, que en su uso como preventivo, reduce la excreción de los agentes infecciosos en materia fecal, fuente principal de contagio y, por lo tanto, disminuye la carga de patógenos en el ambiente, así como la morbilidad en rodeos.

Adrian Balbi, de Laboratorio Vetanco, señaló que “los productos desarrollados por Bioinnovo, tienen mucha investigación, base técnica, tesis doctorales y publicaciones científicas que los avalan, sumado a la originalidad de la asociación público-privada”.

El Concurso Nacional de las Innovaciones – INNOVAR es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) como parte del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación. El objetivo del concurso es estimular la transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y promover las innovaciones que diversifiquen la trama productiva del país.
 

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 16/04/2025

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 71.348 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Baja Baja Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1597,91 $ 1734,17 $ 1156,85
Plazo de pago promedio 13 18 14
Peso promedio ponderado 118 120 211
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 51.156 16.192 1.399
Índice PorMag: $1800,00 Alza
Precio del Maíz $209.000
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Inicio » Novedades » Bioinnovo fue distinguido con el Premio Innovar